330 motivos navideños componen el tradicional alumbrado ornamental

5 Dic 2016

330 motivos navideños componen el tradicional alumbrado ornamental 1

Las luminarias construidas con tecnología LED permanecerán en funcionamiento hasta el 7 de enero

Como cada año, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el tradicional alumbrado ornamental para animar las calles y plazas de la localidad en las fechas navideñas.

Se han instalado un total de 330 elementos construidos en led, con una potencia reducida de 18 w de media por unidad, lo que supone un total de potencia instalada de 6.000 watios en todo el municipio repartidos punto a punto, que generarán un consumo estimado de 2.200 kw/h en toda la Navidad, lo que supondrá en términos económicos, un coste inferior a 300 euros en la factura eléctrica total. El ahorro energético, en términos de consumo, supone el 97% respecto al alumbrado convencional de bombillas de incandescencia de hace unos años.

Las zonas adornadas elegidas son las mismas que el año anterior y han sido ampliadas con las Barriadas de Rafael Alberti y V Centenario, Plaza de Valparaiso y  Barrio de la Soledad. El presupuesto de instalación y mantenimiento del alumbrado ornamental asciende a 45.970 euros. La empresa contratada ha empleado a 18 trabajadores en labores fabricación y  montaje durante dos meses, y se han utilizado dos camiones con cesta-grúa, además de dos electricistas que efectuarán el servicio de mantenimiento durante todo el periodo.

ZONAS ADORNADAS: Avenida de la Paz, Avda. Fray Albino, C/ Valdés Leal, C/ Feria, C/ Castelar, C/ Cigüela, C/ Portada, Diseminado El Mohíno, Diseminado El Calonge, Parque El Calonge, Barriada de Goya, Avda. Blas Infante, Plaza de España – Plaza de Abastos, C/ Cardenal Portocarrero, C/ Madre Carmen, Plaza de Cuzco, Avda de Puerto Rico y Espacio Joven, Avda. Republica Dominicana, C/ Ancha, C/ Ana de Santiago, C/ Nueva, Plaza Mayor de Andalucía, Avenida de Santa Ana, Avenida de La Campana, Avenida de Andalucía, Avenida María Auxiliadora, Avenida de Córdoba y Glorieta Parque, Teatro Coliseo, Plaza de San Francisco, Barriada de Rafael Alberti, Plaza de Valparaiso, Barrio de la Soledad y Glorietas de entrada al municipio (Avda. Aulio Cornelio y Avda. María Auxiliadora).