25 firmas del mundo del diseño y la moda expondrán este fin de semana acompañados de música en vivo y una quincena de desfiles en la quinta edición de Disoñamos

14 Oct 2019

25 firmas del mundo del diseño y la moda expondrán este fin de semana acompañados de música en vivo y una quincena de desfiles  en la quinta edición de Disoñamos 1

La Asociación Disoñamos impondrá su Alfiler a los diseñadores Victorio&Lucchino en el acto inaugural de un evento que se consolida en el mundo del diseño y la creación

El Hotel Monasterio de San Francisco acogerá este fin de semana el Encuentro de Diseñadores Disoñamos 2019, un evento organizado por la Asociación Disoñamos, el Consistorio palmeño y la Asociación de Empresarios EMPA, que se consolida en el mundo del diseño y la moda y celebra su quinta edición con un intenso programa de actividades culturales.

25 firmas y empresas de Palma del Río y de otros lugares de España como Lanzarote, Madrid, Cáceres, Logroño, Barcelona y toda la geografía andaluza expondrán sus productos del 18 al 20 de octubre acompañados de música en vivo, una pasarela de moda, un taller de estilismo y exposiciones.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha transmitido su enhorabuena y la de la Corporación Municipal a la Asociación “por el completísimo programa, por la ilusión y la energía que ponen y por los cinco años que demuestran la consolidación de este evento” y ha resaltado que “habéis crecido un 15% con respecto al año pasado y tenéis nuestro máximo apoyo. Seguiremos de la mano porque no es solo un tema de Palma del Río sino de la comarca del Valle del Guadalquivir”.

Además, Caro de la Barrera ha declarado que “este proyecto está en línea con los objetivos del Ayuntamiento para estos cuatro años: la nueva economía, la creación, el diseño, los nuevos yacimientos de empleo…”.

La presidenta de la Asociación Disoñamos, María José Ruiz, ha expresado su agradecimiento a las instituciones colaboradoras y patrocinadores del evento, y  ha informado que “este año contamos con 25 firmas (el año pasado eran 21), tres de ellas palmeñas”. La presidenta ha anunciado que “la Asociación hará entrega este año del Alfiler Disoñamos a los diseñadores Victorio&Lucchino”.

También por parte de la Asociación, su tesorera Elena Quiles ha manifestado que “el salto ha sido muy importante, tanto en calidad como en número de participantes, y estamos muy orgullosas de ello”.

Quiles ha desgranado el extenso programa de esta nueva edición de Disoñamos. Así, será el diseñador cordobés Francisco Camaral el encargado de abrir el viernes con el desfile de una espectacular colección de vestidos de novia de inspiración japonesa.

El sábado serán nueve los desfiles que a partir de las seis de la tarde se irán desarrollando en la Sala Capitular del Monasterio de San Francisco: la alta costura de la cacereña Lorena Leal, los zapatos customizados de la la riojana Soraya Martínez, la sevillana Consuelo García con “I had a dream”, la nueva colección de hombre de La Alcalareña, El Dedal de María con su colección “Sueño de la Avenida”, la cordobesa Tania Cantero, los complementos flamencos de Efe de Flamenco, los diseños creativos de Castillo, Mikimono y Ángeles Mansito.
 
El domingo estará dedicado al mundo infantil, con los desfiles de Calamaro Baby, María Uceda, Cotoli, Meraki Clothes y Mon Air.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Belén Corredera, ha resaltado que ”este evento combina actividades culturales, empresariales y turísticas para el fomento y la promoción del diseño de la marca propia en Andalucía y en el resto de España, y convertir a Palma del Río en un referente de la moda y su potencial a nivel económico y turístico. También contribuye a elevar el número de pernoctaciones en la ciudad”.

Además de visitar los stands y asistir a los desfiles, en esta quinta edición de Disoñamos se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Calle Pureza (viernes) y The Details (sábado).

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Por último, cabe destacar que la celebración de Disoñamos coincide este año con la sexta edición de la Raider Andalucía Ráfagas 1000, un evento que espera congregar 800 motoristas, siendo Palma del Río punto de sellado de la ruta.

Toda la información sobre el V Encuentro de Diseñadores Disoñamos y ediciones anteriores en www.disonamos.com