21 firmas del mundo del diseño y la moda exponen en la sexta edición de Disoñamos

13 Oct 2021

Alcaldesa, concejala de Desarrollo y responsables de la Asociación Disoñemos presentan el evento

La Asociación Disoñamos impondrá su Broche de Embajadora de Honor a la modelo y empresaria Raquel Revuelta

El Hotel Monasterio de San Francisco acogerá el fin de semana del 22 al 24 de octubre la VI edición del Encuentro de Diseñadores Disoñamos 2021, un evento organizado por la Asociación Disoñamos y Ayuntamiento de Palma del Río, que se consolida en el mundo del diseño y la moda con un intenso programa de actividades culturales.

21 firmas y empresas de Palma del Río y de otros lugares de España como Murcia, Ciudad Real, Madrid, Badajoz, Cádiz y toda la geografía andaluza expondrán sus productos, acompañados de música en vivo, una pasarela de moda y exposiciones.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha declarado que “es un enorme placer estar esta mañana presentando este evento en una mesa repleta de mujeres, mujeres dinámicas, mujeres emprendedoras, que soñaron hace seis años con este proyecto y que ese sueño se hizo realidad, y ya se ha consolidado gracias al esfuerzo y trabajo de la asociación. Esto, si cabe, tiene aún más mérito al venir de una pandemia, de la cual parece que estamos ya saliendo, hemos celebrado la Feria del Teatro, este fin de semana se llevará a cabo la Feria del Motor y el siguiente Disoñamos, lo que supone una magnífica noticia porque estamos hablando de economía, de empleo, de moda, de diseño y de emprendimiento”.

Además, Caro de la Barrera ha declarado que con este encuentro de diseñadores “se pone de manifiesto la cooperación público-privada, así como la interinstitucional, y también la interterritorial con Fuente Palmera y Posadas, formando un triángulo de la moda en el Valle del Guadalquivir, y este tema ya lo está trabajando la delegada de Desarrollo Económico, y ya se tuvieron los primeros contactos en la Feria de la Boda celebrada en Fuente Palmera, hay que aprovechar las sinergias, que tienen que ir encaminadas a la creación de economía, empleo y desarrollo. Por último, les doy la enhorabuena a la asociación y animo a la ciudadanía palmeña y de la comarca a que asistan a los desfiles y visiten los 21 expositores, el fin de semana del 22 al 24, en el marco incomparable de la Hospedería San Francisco, Palma del Río va a recibir con los brazos abiertos a todas las personas que acudan a esta muestra de la moda, la cultura, el diseño y el turismo”.

La concejala de Desarrollo, Cultura y Turismo, Ana Belén Corredera, ha resaltado que ”este evento supone un punto de encuentro empresarial para toda la comarca. Un evento en el que más de veinte firmas de todo el territorio nacional van a ofrecer sus productos, con sus stands, con pasarelas y con coworking. Palma del Río es pionera en este tipo de acontecimientos y el Ayuntamiento, junto con otras instituciones, sigue apostando por el evento, desde aquí agradecer el trabajo de la asociación por la consolidación del mismo y por la dimensión que está alcanzando”.

La presidenta de la Asociación Disoñamos, María José Ruiz, ha expresado su agradecimiento, especialmente, al Ayuntamiento palmeño, así como a la Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasur, que posibilitan que este evento se pueda llevar a cabo, y  ha informado que “este año contamos con 21 firmas, dos de ellas palmeñas”. La presidenta ha anunciado que “la Asociación hará entrega este año del Broche de Embajadora de Honor a la modelo y empresaria del mundo de la moda, Raquel Revuelta”.

También por parte de la Asociación, Elena Quiles ha manifestado que “ha sido un año y medio muy duro con la pandemia, y al estar en el nivel cero nos posibilita un 100% de aforo, y estamos con muchas ganas, de hecho la mayoría de diseñadores que pasan desfiles lo hacen por primera vez desde que comenzó la pandemia”.

Quiles ha desgranado el extenso programa de esta nueva edición de Disoñamos, que comenzará el viernes 22 a las seis de la tarde con la inauguración y la imposición a Raquel Revuelta del Broche de Embajadora de Honor Disoñamos, a continuación la firma Peca Flamenca será la encargada de llevar a cabo el desfile inaugural con una puesta en escena sorprendente y teatralizada.  

El sábado serán nueve los desfiles que a partir de las siete de la tarde se irán desarrollando en el Monasterio de San Francisco, y el domingo serán cinco los desfiles infantiles programados a partir de las doce del mediodía.

Además de visitar los stands y asistir a los desfiles, en esta sexta edición de Disoñamos se podrá disfrutar de la actuación musical de RqueR en la noche del sábado a las diez de la noche.  

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Toda la información sobre el VI Encuentro de Diseñadores Disoñamos y ediciones anteriores en www.disonamos.com

FIRMAS PARTICIPANTES:

– Peca Flamenca (Posadas)
– Martina Lawson (Cádiz)
– La Alcalareña (Sevilla)
– Tania Cantero (Córdoba)
– Kimonada (Málaga)
– Pajaritas con Jota (Murcia)
– Rocio Lama (Sevilla)
– Rocío Ballesteros (Córdoba)
– Porque Sueño (Madrid)
– Efe de Flamenco (Palma del Río)
– Iluminarte (Palma del Río)
– Inma Benicio (Córdoba)
– Basi del Río (Córdoba)
– El Baúl de tus Joyas (Cádiz)
– Mercedes de Alba (Sevilla)
– Meraki Clothes (Sevilla)
– My Little Baby ( Badajoz)
– La Infantita Alta (Ciudad Real)
– Mi Pequeña Nubecita (Málaga)
– Eva Espino (Córdoba)
– Ann & Jouss (Madrid)