► Recogida de animales domésticos

► Recogida de animales domésticos

Entre las diversas competencias municipales en materia de animales domésticos, se encuentra la de la recogida y alojamiento en lugares adecuados de los animales domésticos abandonados o perdidos de cada municipio.

A este respecto, este Servicio se realiza por la empresa pública SADECO, que mensualmente realiza una visita al municipio de Palma del Río recogiendo aquellos animales que deambulan libremente además de otros abandonados o de los cuales sus propietarios se desprenden. Tras su captura los animales se trasladan a las dependencias que SADECO dispone en Córdoba con todas las garantías, donde tras un período de permanencia son sacrificados y gestionados sus cadáveres conforme a la legislación vigente.

En el caso de detectar animales domésticos abandonados o perdidos en la vía pública deben comunicarlo a la Delegación de Medio Ambiente Municipal o a la Policía Local de Palma del Río que trasladarán a los operarios de SADECO la información en cada visita.

En el caso de detectar la captura del animal propiedad de alguna persona por error, descuido o despreocupación, se deben poner en primer lugar en contacto con SADECO en el número 957-293514 para comprobar la captura del mismo, dando todos los datos de identificación posible.

Tras su localización debe solicitar de inmediato al  Ayuntamiento de Palma del Río autorización para la recogida del animal capturado, sin perjuicio de las posibles sanciones que pudieran establecerse por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de la tenencia de animales de compañía, autorización que le será remitida para su traslado a SADECO en el momento de recoger el animal.

Trámites
Medio Ambiente

Atrás