Los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, individualmente o a través de sus asociaciones, tienen derecho a presentar quejas, reclamaciones y sugerencias sobre los servicios prestados por el Ayuntamiento de Palma del Río.

Los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, individualmente o a través de sus asociaciones, tienen derecho a presentar quejas, reclamaciones y sugerencias sobre los servicios prestados por el Ayuntamiento de Palma del Río, incluidas las provocadas por informaciones incorrectas, desconsideración en el trato, demoras innecesarias o cualquier otra anomalía detectada en el funcionamiento de los mismos.

Asimismo, pueden surgir cuestiones relativas a la modificación, creación, ampliación o mejora de los servicios y actividades desarrolladas por el Ayuntamiento. También pueden plantear iniciativas comunitarias que pretendan mejorar aspectos concretos de la ciudad y ser realizadas desde el tejido social.

Por ello, la Ordenanza General de Quejas, Reclamaciones, Sugerencias e Iniciativas responde a la necesidad de arbitrar un procedimiento para responder las quejas, reclamaciones, sugerencias y/o iniciativas que pueda presentar la ciudadanía en relación con el funcionamiento de la Administración y organización del Ayuntamiento de Palma del Río y de sus Organismos Autónomos, con el fin de atenderlas adecuadamente y extraer de ellas oportunidades de mejora continua en la calidad de los servicios públicos que presta, estableciéndose los sistemas de recepción, tramitación, resolución e información que permitan el eficaz cumplimiento de este objetivo.

  • Para descargar la Odenanza General de Quejas, reclamaciones, Sugerencias e Iniciativas, pinchar AQUI.
  • Para descargar el modelo de instancia para presentar una queja, reclamación, sigerencia o iniciativa, pinchar AQUI.  (Auqnue existe este modelo, las quejas reclamaciones, sugerencias o iniciativas se pueden presentar en cualquier otro soporte de papel, admitiéndose también las presentadas por fax y por correo electrónico, simepre y cuuando se acredite la identidad y la voluntad del interesado/a).
  • Las quejas, reclamaciones, sugerencias o iniciativas se pueden presentar en cualquier dependencia municipal que atienda al público (Canal Presencial) y también por Canal Electrónico a través de Sede Electrónica