► Pomelos

► Pomelos

El pomelo (Citrus Paradisi macf.) es la especie de más reciente aparición y de limitada importancia en España. En general es un árbol vigoroso, de tamaño grande, redondeado que tolera bien las altas temperaturas y cuya resistencia al frio es similar a la del naranjo dulce. Las hojas van de grandes a muy grandes, con nervios muy marcados y pecíolos con alas amplias. Sus flores son grandes y agrupadas en racimos. El fruto es grande o muy grande, piel amarillenta a rosada. La pulpa de blanca a rojiza, con gran cantidad de zumo, de sabor ligeramente amargo y refrescante.
 

Pomelo Duncan

Maduración:
Orígen: Producido en Barbados, en las Indias Occidentales hacia el año 1700, introducidas por   un capitán inglés llamado Philip Shaddock en 1649, aunque no se tuvieron referencias de esta fruta hasta 1823. Desde allí, se extendió a los Estados Unidos, donde se comienza su producción a gran escala.
Características: Pomelo de gran tamaño de pulpa amarilla, firme y jugosa, excelente sabor, buena acidez y niveles altos de azúcar; además de sus numerosas semillas (30-50 por fruto). Esta variedad se usa en la industria para la elaboración de zumo y se cultiva casi en exclusiva en Florida. Fruto es bastante grande achatado por sus polos. Arbol perenne, de 5 a 6m de altura, con la copa redondeada, el ramaje poco denso y el fuste ancho, presentan espinas cortas y flexibles en las axilas foliares.

Variedades

Atrás