► Parque periurbano los cabezos

► Parque periurbano los cabezos

Geolocalización

Declarado el 9 de Junio de 1999, el Parque Periurbano "Los Cabezos" se encuentra en el término municipal de Palma del Río, a cuatro kilómetros al norte de Palma del Río y tiene una extensión de quince hectáreas.

Este espacio natural posee una gran calidad paisajística y ambiental, con una representación de bosque mediterráneo muy bien conservado. Su combinación de encinas y acebuches proporcionan sombra al ambiente siendo sus copas lugares donde anidan multitud de pájaros. Rodeando el Parque se encuentra el arroyo Retortillo. Su alto grado de conservación le ha valido la distinción como uno los complejos "Bosque-isla" mejor conservados  de la provincia.

Posee un kiosko-bar, varias áreas recreativas y de juegos infantiles, merenderos, así como bungalows y un albergue.

El uso del Parque es gratuito, a excepción de las consumiciones realizadas en el kiosko-bar y las pernoctaciones en los bungalows y el albergue que tendrán una tasa o importe que el adjudicatario privativo del uso de estas instalaciones tenga aprobado por el Ayuntamiento.

El Parque permanece cerrado de Lunes a Viernes, sólo se permite su utilización previa autorización por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río. Durante los fines de semana la entrada al parque es libre y gratuita.

Horario del Parque para sábados, domingos y festivos:

Localización del Parque Periurbano Los Cabezos

Medio Ambiente
Trámites

Atrás