► Licencias de actividades sujetas a calificación ambiental

► Licencias de actividades sujetas a calificación ambiental

La Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, de 9 de julio ( GICA) establece que las actividades, tanto públicas como privadas, así señaladas en su Anexo I y sus modificaciones sustanciales, están sometidas al instrumento de prevención y control ambiental consistente en la Calificación Ambiental, pudiéndose distinguir:

1.- Las actuaciones que requieren de resolución de Calificación Ambiental, donde existen dos fases en el Procedimiento  (en los que se incluirá también las actividades de Espectáculos Públicos que también estén sujetas a Calificación Ambiental):

  • Resolución de Calificación Ambiental, que se inicia con la correspondiente solicitud, que se acompaña con la documentación establecida en la normativa reguladora del procedimiento de Calificación Ambiental.
  • Declaración responsable para la Puesta en marcha, una vez que se presente la Certificación a que refiere el art. 45 de la LGICA.

2.- Las actuaciones sujetas a Calificación Ambiental mediante Declaración Responsable.
En los supuestos de “cambio de titularidad”, “modificación no sustancial de actividad” y/o “actividad complementaria de “actuación en directo de pequeño formato”” de actividades que se encuentran debidamente autorizadas, contando así mismo con la Resolución de Calificación Ambiental, las personas o entidades titulares de la actividad, habrían de presentar Declaración Responsable.

Documentación:

  • Solicitud de Calificación Ambiental (incluidos establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas). Descargar archivo .
  • Declaración responsable para ejercicio de Actividad sujeta a Calificación Ambiental y/o de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Puesta en marcha de actividad; Actividad complementaria de “Actuación en directo de pequeño formato”; Modificación no sustancial de actividad; Cambio de titular). Descargar archivo
  • Declaración responsable para ejercicio de Actividad sujeta a Calificación Ambiental mediante declaración responsable (CA-DR). Descargar archivo

 

Asesoría Jurídica y Vivienda
Trámites

Atrás