José Ramón Jubera Pellejero (Grupo Municipal CAMBIEMOS PALMA)

José Ramón Jubera Pellejero (Grupo Municipal CAMBIEMOS PALMA)

 

Competencias municipales

  • Portavoz del Grupo Municipal CAMBIEMOS PALMA.
  • Titular de la Comisión Informativa de Ciudad.
  • Titular de la Comisión Informativa Especial de Cuentas.
  • Suplente de la Comisión Informativa de Bienestar Social.

Correo electrónico corporativo

Datos biográficos

Navarro de nacimiento, pero vive en Palma del Río desde 1983. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad de Barcelona.

Durante su vida profesional ha ejercido como maestro de educación de adultos. También trabajó (de 2004 a 2008) en dos centros escolares de nuestra localidad: el CEIP Séneca y el CEIP San Sebastián. Fue Coordinador Provincial del Programa de Educación de Adultos de la Junta de Andalucía, etapa en la que se crearon los Centros de Educación de Adultos, entre ellos el de Palma del Río.

De 1987 a 2004 trabajó en la Dirección del Programa de Educación de Adultos de Andalucía, en el Área Técnico-Pedagógica, contribuyendo al desarrollo de un marco currícular radicalmente distinto al marcado por la legislación, convirtiéndose en ejemplo para la implantación en otras Comunidades Autónomas, y para la elaboración de una Ley de Educación de Adultos pionera en España y en Europa, siendo reconocido este trabajo por la UNESCO.

Ha participado en varias publicaciones con trabajos de investigación sobre la importancia de la educación popular en la transformación social. Colaboró en el desarrollo del Titulo III de la LOGSE en
representación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Es su segundo mandato corporativo, y durante el anterior (2015-2019) fue concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ahora Palma, haciendo una oposición responsable pensando en los intereses de la mayoría social.

Declaraciones de bienes y actividades

 

Atrás