► Iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa Aire)

► Iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa Aire)

Son 15 proyectos enfocados a paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID_19 en la localidad

El Ayuntamiento de Palma del Río ha recibido 326.570 euros para la puesta en marcha de la Iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa Aire), una actuación impulsada por el Servicio Andaluz de Empleo, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE-Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil, regulada en el Decreto-Ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Estos proyectos están dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 en el municipio, facilitando la recuperación de la actividad tras las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica adoptadas desde que se aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las personas contratadas recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contaran con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

En el caso de Palma del Río, está prevista la contratación de un total de 26 personas, distribuidas en tres franjas de edad. Así, se contratará a 12 personas de edades entre 18 y 29 años; 7 personas de entre 30 y 44 años y 7 de 45 o más. Estas personas desarrollarán proyectos de diversa índole en diferentes áreas y delegaciones municipales, como Contratación, Servicios Técnicos, Urbanismo y Obras Públicas, Asesoría Jurídica de Urbanismo, Recursos Humanos, Desarrollo Económico, Deportes, Servicios Sociales, Licencias, Juventud, Educación, Infancia, Cultura, Medio Ambiente y Seguridad. La duración de los contratos oscila entre los 6 y los 8 meses.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive. Los requisitos anteriores deberán cumplirse en la fecha en que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las Oficinas de Empleo correspondientes, o tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

El listado con los contratos y su duración, las ocupaciones y el código de ocupación pueden comprobarse en el Decreto 2039/2020, al objeto de que cualquier persona interesada se persone en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y realice las gestiones oportunas.

Personal
Año 2020

Atrás