► Infraestructura industrial: polígonos industriales

► Infraestructura industrial: polígonos industriales

Polígono Industrial Mataché:

En la actualidad, el crecimiento económico, los grandes desarrollos urbanísticos, unido al crecimiento demográfico y la creación de infraestructuras, han repercutido en un gran aumento de la demanda de producto industrial (suelo, naves, etc).

La primera oferta de Suelo Industrial en el Municipio de Palma del Río la encontramos con la puesta en valor del Polígono Industrial Mataché. Con esta infraestructura se dotó a la localidad de una zona industrial donde se ubicaron tanto empresas ya existentes en el casco urbano, como de nueva creación. La llegada de empresas a este polígono como a su posterior ampliación fue lento, pero se desarrolló de forma continuada en el tiempo.

El Polígono Industrial de Mataché cuenta con una superficie de 68.550,00 metros cuadrados, y sus ampliaciones, Mataché I y Mataché IV, una superficie de 105.690,53 y 74.361,00 metros cuadrados respectivamente.

Este polígono está situado en el extrarradio del municipio, y actualmente está compuesto por empresas de diversa tipología, entre las que destacan las dedicadas a la conservación, reparación, construcción e industria.

Polígono Industrial El Garrotal:

 Debido a la creciente demanda de suelo industrial y de infraestructuras industriales, el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río, decidió comenzar un Nuevo Proyecto de promoción de suelo industrial con el P.I. El Garrotal y su Ampliación.

El Polígono Industrial El Garrotal cuenta con una superficie de 197.290,00 metros cuadrados, y está situado en el extrarradio de la ciudad, en la carretera de Fuente Palmera. Actualmente cuenta con empresas de muy diversa actividad, entre las que destacan, la reparación, industria, conservación, servicios, etc.

Uno de los proyectos a destacar, y desarrollado en el P.I. El Garrotal, es el “Proyecto Tecnopalma", y del cual el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río llevó a cabo la gestión y seguimiento de naves industriales.

Asimismo, la creciente demanda de suelo industrial y de infraestructuras industriales, ha motivado que el Ayuntamiento de Palma del Río esté trabajado en la actualidad, en los siguientes proyectos:

  • Ampliación Polígono Industrial Garrotal -Oeste: Ampliación del P.I. El Garrotal de Palma del Río, que cuenta con una superficie de 239.391,40 metros cuadrados.
  • SUNS/NE-1 (Agroindustrial): Polígono donde se instalarán Proyectos Agroalimentarios de gran envergadura, presentes o futuros en la localidad. Cuenta con una superficie de 280.000,00 metros cuadrados.

El Ayuntamiento, en colaboración con CINCOROC (Corporación Industrial Córdoba Occidental, S.A.), promotora de la construcción, realizó un Proyecto de Naves Industriales Modulares situadas en el Plan Parcial Industrial 2 "El Garrotal", de Palma del Río. Este proyecto plantea un total de 15 naves industriales con el objetivo de facilitar el traslado de las empresas del casco urbano al Polígono Industrial, y a su vez fomentar las empresas de Economía Social. Se realizará en dos fases, la primera de ellas con 4 naves ya finalizó y está puesta en marcha, y la segunda fase con las 11 naves restantes se completará en función de la demanda. Las naves construidas tienen una dimensión que oscila entre los 180,5 y los 182,641 metros cuadrados. Las demás naves proyectadas tendrían una dimensión que oscilaría desde los 192,752 hasta los 273,292 metros cuadrados.

 

Trámites
Desarrollo Local

Atrás