► Convocatoria de ayudas destinadas a financiar la adquisición de equipamientos preventivos de seguridad e higiene frente al Covid_19

► Convocatoria de ayudas destinadas a financiar la adquisición de equipamientos preventivos de seguridad e higiene frente al Covid_19

 

Ejercicio 2021.-

Procedimiento de Resolución de la Convocatoria:

  • Relación definitiva de empresas para las que se propone la concesión de subvenciones: Descargar archivo.
  • Relación provisional de empresas para las que se propone la concesión de subvenciones: Descargar archivo. Plazo para reclamaciones: del 12 al 26 mayo 2021
  • Relación definitiva de empresas admitidas y excluidas : Descargar archivo
  • Relación provisional de empresas admitidas y excluidas : Descargar archivo.-  Plazo para reclamaciones y subsanaciones: del 30 marzo al 14 abril 2021

Procedimiento de Apertura de la Convocatoria:

  • OBJETO: La convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a financiar la adquisición de equipamientos preventivos de seguridad e higiene frente al Covid-19 a las empresas de Palma del Río, para facilitar su actividad y detener la propagación del virus, y como medida urgente para paliar, en la medida de lo posible, las afecciones económicas que está teniendo la pandemia.
     
  • PLAZO SOLICITUDES: 10 días a partir de la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia: del 15 al 26 de febrero 2021.
     
  • CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES: La subvención máxima por beneficiario será de 300,00 € (crédito disponible 30.000,00 €).
     
  • SOLICITANTES: Podrán solicitar la subvención las personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, que desarrollen una actividad empresarial en el término municipal de Palma del Río y reúnan los siguientes requisitos:
    -Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias estatal y frente a la Seguridad Social y Ayuntamiento de Palma del Río.
    -No estar incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    -Tener su domicilio social y fiscal en el término municipal de Palma del Río.
    -Encontrarse dado de alta en el censo de Actividades Económicas de la AEAT en la actividad que le corresponda.
     
  • GASTOS SUBVENCIONABLES: Serán subvencionables los siguientes gastos que tengan por objeto la prevención frente al Covid-19:
    -Mamparas de protección.
    -Equipos de protección individual: Mascarillas, guantes, ropa de protección, gafas, y cualquier otro elemento que tenga por objeto la prevención frente al Covid-19.
    -Productos desinfectantes.
    -Máquinas generadoras de ozono para desinfección.
    -Asistencia externa de desinfección de equipos e instalaciones.

Se consideran gastos subvencionables los efectivamente realizados en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021.

  • DOCUMENTACIÓN:
    -Aprobación de la convocatoria: Descargar archivo
    -Rectificación aprobación de la convocatoria: Descargar archivo
    -Bases de la convocatoria: Descargar archivo
    -Anuncio BOP extracto aprobación convocatoria: Descargar archivo
    -Anexo I: Modelo de solicitud para presentarse a la convocatoria: Descargar archivo
    -Anexo II: Memoria explicativa actuación: Descargar archivo
    -Anexo III: Declaración responsable ejecución: Descargar archivo
    -Anexo IV: Comprobación datos comunidades y sociedades: Descargar archivo
  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SEGÚN FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA:
     
  • ►Persona física (Autónomo):
    -Anexo I (Solicitud firmada)
    -Anexo II (Memoria firmada)
    -Copia del DNI
    -Presupuesto o factura de la actuación para la que solicita subvención
    -Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud de subvención)
    -Certificados de estar al corriente el solicitante con las siguientes administraciones:  AEAT,  Seguridad Social y Hacienda Local
     
  • ►Persona Jurídica:
    -Anexo I (Solicitud firmada)
    -Anexo II (Memoria firmada)
    -Copia del DNI del representante
    -Copia de la acreditación de la representación legal de la entidad
    -Copia del CIF de la entidad
    -Copia de las escrituras de constitución de la entidad y sus modificaciones inscritas en el correspondiente registro
    -Presupuesto o factura de la actuación para la que solicita subvención
    -Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud de subvención)
    -Certificados de estar al corriente la entidad con las siguientes administraciones: AEAT,  Seguridad Social y Hacienda Local
     
  • ►Entidad sin personalidad Jurídica:
    -Anexo I (Solicitud firmada)
    -Anexo II (Memoria firmada)
    -Copia del DNI del representante
    -Copia del DNI de todos los comuneros o miembros de la entidad
    -Copia de la acreditación de la representación legal de la entidad
    -Copia del CIF de la entidad
    -Copia de los estatutos o contratos privados de  constitución de la empresa y sus modificaciones inscritas en el correspondiente registro
    -Anexo III (Declaración Responsable  compromiso de ejecución asumido por cada miembro)
    -Presupuesto o factura de la actuación para la que solicita subvención. (Las facturas deberán ir dirigidas a cada miembro de la agrupación en proporción a los compromisos de ejecución asumidos por cada uno de ellos)
    -Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud de subvención)
    -Certificados de estar al corriente de la empresa con las siguientes administraciones: AEAT,  Seguridad Social y Hacienda Local
    -Certificado de estar al corriente de cada uno de los socios con las siguientes administraciones: AEAT,  Seguridad Social y Hacienda Local
     
  • CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLCITUDES:

1.1 – Fase de la desescalada en la que se le permite la reapertura de su negocio en Palma del Río,  afectado por el cierre de establecimientos dispuesto en el R.D. 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del R.D. 463/2020 de 14 de marzo:

  1. -Fase 0 (del 4 al 10 de mayo de 2020): 1 punto
  2. -Fase 1 (del 11 al 24 de mayo de 2020):  2 puntos
  3. -Fase 2 (del 25 de mayo al 7 de junio de 2020): 3 puntos
  4. Fase 3 (a partir del 8 de junio): 4 puntos

La actividad que se tomará en consideración para valorar este criterio será la indicada en la memoria explicativa de la actuación para la que se solicita la ayuda, si son varias las actividades para las que solicita ayuda, y se han iniciado en fases diferentes, se tendrá en cuenta la actividad que haya podido reiniciar primero.

Se acreditará mediante Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud.

1. 2 – Tamaño de la empresa, valorándose el número de trabajadores por cuenta ajena que tiene contratado la empresa

  1. - 1 trabajador: 1 punto
  2. - 2 trabajadores: 2 puntos
  3. - 3 trabajadores: 3 puntos
  4. - 4 o más trabajadores: 4 puntos

Se acreditará mediante Informe  en el que se refleje la relación de trabajadores dados de alta a la fecha de presentación de solicitud emitido por la Tesorería de la Seguridad Social, adscritos al Código Cuenta de Cotización asignado a la empresa.

  • INFORMACIÓN: Delegación Municipal de Desarrollo Local (Avda. Félix Rodríguez de la Fuente, s/n de Palma del Río). Teléfonos: 957644034 y 619117743. Email: empresa.desarrollolocal@palmadelrio.es

Ejercicio 2020.-

Procedimiento de Resolución de la Convocatoria:

  • Relación definitiva de empresas para las que se propone la concesión de subvenciones: Descargar archivo
  • Relación provisional de empresas para las que se propone la concesión de subvenciones: Descargar archivo. Plazo para reclamaciones: del 20 noviembre al 3 diciembre 2020
  • Relación definitiva de empresas admitidas y excluidas : Descargar archivo
  • Relación provisional de empresas admitidas y excluidas : Descargar archivo.-  Plazo para reclamaciones y subsanaciones: del 28 octubre al 11 noviembre 2020

Procedimiento de Apertura de la Convocatoria:

  • OBJETO: La convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a financiar la adquisición de equipamientos preventivos de seguridad e higiene frente al Covid-19 a las empresas de Palma del Río, para facilitar su actividad y detener la propagación del virus, y como medida urgente para paliar, en la medida de lo posible, las afecciones económicas que está teniendo la pandemia.
     
  • PLAZO SOLICITUDES: 10 días naturales a partir de la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia: del 16 al 29 de septiembre 2020.
     
  • CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES: La subvención máxima por beneficiario será de 500,00 € (crédito disponible 50.000,00 €).
     
  • SOLICITANTES: Podrán solicitar la subvención las personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, que desarrollen una actividad empresarial en el término municipal de Palma del Río y reúnan los siguientes requisitos:
    -Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias estatal y frente a la Seguridad Social y Ayuntamiento de Palma del Río.
    -No estar incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    -Tener su domicilio social y fiscal en el término municipal de Palma del Río.
    -Encontrarse dado de alta en el censo de Actividades Económicas de la AEAT en la actividad que le corresponda.
     
  • GASTOS SUBVENCIONABLES: Serán subvencionables los siguientes gastos que tengan por objeto la prevención frente al Covid-19:
    -Mamparas de protección.
    -Equipos de protección individual: Mascarillas, guantes, ropa de protección, gafas, y cualquier otro elemento que tenga por objeto la prevención frente al Covid-19.
    -Productos desinfectantes.
    -Máquinas generadoras de ozono para desinfección.
    -Asistencia externa de desinfección de equipos e instalaciones.

Se consideran gastos subvencionables los efectivamente realizados en el período comprendido entre el 15 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.

  • DOCUMENTACIÓN:
    -Aprobación de la convocatoria: Descargar archivo
    -Bases de la convocatoria: Descargar archivo
    -Anuncio BOP extracto aprobación convocatoria: Descargar archivo
    -Anexo I: Modelo de solicitud para presentarse a la convocatoria: Descargar archivo
    -Anexo II: Memoria explicativa actuación: Descargar archivo
    -Anexo III: Declaración responsable ejecución: Descargar archivo
    -Anexo IV: Comprobación datos comunidades y sociedades: Descargar archivo
     
  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SEGÚN FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA:
     
  • ►Persona física (Autónomo):
    -Anexo I (Solicitud firmada)
    -Anexo II (Memoria firmada)
    -Copia del DNI
    -Presupuesto o factura de la actuación para la que solicita subvención
    -Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud de subvención)
    -Certificados de estar al corriente el solicitante con las siguientes administraciones:  AEAT,  Seguridad Social y Hacienda Local
     
  • ►Persona Jurídica:
    -Anexo I (Solicitud firmada)
    -Anexo II (Memoria firmada)
    -Copia del DNI del representante
    -Copia de la acreditación de la representación legal de la entidad
    -Copia del CIF de la entidad
    -Copia de las escrituras de constitución de la entidad y sus modificaciones inscritas en el correspondiente registro
    -Presupuesto o factura de la actuación para la que solicita subvención
    -Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud de subvención)
    -Certificados de estar al corriente la entidad con las siguientes administraciones: AEAT,  Seguridad Social y Hacienda Local
     
  • ►Entidad sin personalidad Jurídica (C.B. / S.C.):
    -Anexo I (Solicitud firmada)
    -Anexo II (Memoria firmada)
    -Copia del DNI del representante
    -Copia del DNI de todos los comuneros o miembros de la entidad
    -Copia de la acreditación de la representación legal de la entidad
    -Copia del CIF de la entidad
    -Copia de los estatutos o contratos privados de  constitución de la empresa y sus modificaciones inscritas en el correspondiente registro
    -Anexo III (Declaración Responsable  compromiso de ejecución asumido por cada miembro)
    -Presupuesto o factura de la actuación para la que solicita subvención. (Las facturas deberán ir dirigidas a cada miembro de la agrupación en proporción a los compromisos de ejecución asumidos por cada uno de ellos)
    -Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud de subvención)
    -Certificados de estar al corriente de la empresa con las siguientes administraciones: AEAT,  Seguridad Social y Hacienda Local
    -Certificado de estar al corriente de cada uno de los socios con las siguientes administraciones: AEAT,  Seguridad Social y Hacienda Local
     
  • CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLCITUDES:

1.1 – Fase de la desescalada en la que se le permite la reapertura de su negocio en Palma del Río,  afectado por el cierre de establecimientos dispuesto en el R.D. 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del R.D. 463/2020 de 14 de marzo:

  1. -Fase 0 (del 4 al 10 de mayo de 2020): 1 punto
  2. -Fase 1 (del 11 al 24 de mayo de 2020):  2 puntos
  3. -Fase 2 (del 25 de mayo al 7 de junio de 2020): 3 puntos
  4. Fase 3 (a partir del 8 de junio): 4 puntos

La actividad que se tomará en consideración para valorar este criterio será la indicada en la memoria explicativa de la actuación para la que se solicita la ayuda, si son varias las actividades para las que solicita ayuda, y se han iniciado en fases diferentes, se tendrá en cuenta la actividad que haya podido reiniciar primero.

Se acreditará mediante Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud.

1. 2 – Tamaño de la empresa, valorándose el número de trabajadores por cuenta ajena que tiene contratado la empresa

  1. - 1 trabajador: 1 punto
  2. - 2 trabajadores: 2 puntos
  3. - 3 trabajadores: 3 puntos
  4. - 4 o más trabajadores: 4 puntos

Se acreditará mediante Informe  en el que se refleje la relación de trabajadores dados de alta a la fecha de presentación de solicitud emitido por la Tesorería de la Seguridad Social, adscritos al Código Cuenta de Cotización asignado a la empresa.

  • INFORMACIÓN: Delegación Municipal de Desarrollo Local (Avda. Félix Rodríguez de la Fuente, s/n de Palma del Río). Teléfonos: 957644034 y 619117743. Email: empresa.desarrollolocal@palmadelrio.es

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