• Aprobación de la relación definitiva de los solicitantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas  a incentivar  la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río. Anuncio.
  • Ampliación del plazo de resolución y de justificación establecido en las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a incentivar la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río publicadas en el BOP n.º 87 de fecha 10 de mayo de 2021 y en la convocatoria aprobada mediante Decreto n.º 1751 de 26 de julio de 2022. Anuncio.
  • Aprobación de la relación provisional de los solicitantes admitidos y excluidos a la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas  a incentivar  la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río. Anuncio.

Ampliación del plazo de realización y pago del gasto subvencionable y amplicación del plazo de presentación de justificación establecido en la convocatoria  para la concesión de subvenciones destinadas a incentivar la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río, aprobada mediante  Decreto n.º 1751 de 26 de julio de 2022. Anuncio.

Convocatoria 2022 subvenciones destinadas a incentivar la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río

1. Objeto: la concesión de ayudas destinadas a incentivar la mejora y modernización de las empresas,  a través de la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para mejorar la eficiencia y la gestión del negocio.

2. Plazo de presentación de solicitud: Del 3 de agosto al 17 de agosto de 2022

3. La subvención máxima por beneficiario será de 1.500,00 € excluido IVA (crédito disponible 80.000 €)

4. Podrán solicitar la subvención:  Las personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas  privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad  jurídica,  que desarrollen su actividad económica en el término municipal de Palma del Río y reúnan  los siguientes requisitos:

• Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias estatal y frente a la Seguridad Social.
• Estar al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Palma del Río.
• No estar incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• Tener su domicilio social o fiscal en el término municipal de Palma del Río.
• Encontrarse dado de alta en el censo de Actividades Económicas de la AEAT en la actividad que le corresponda.
• No haber sido beneficiario de subvención por parte del Ayuntamiento de Palma del Río  destinadas a incentivar la mejora y modernización de las empresas a través de la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En el supuesto de entidades con personalidad jurídica, los socios de las mismas serán excluidos  si presentan solicitud como persona física o entidad sin personalidad jurídica.

5. Serán subvencionables las siguientes inversiones, que se hayan realizado y pagado  en el período comprendido entre el 1 de enero  y el 31 de diciembre de 2022.

• Aplicaciones informáticas (software).
• Equipos para el proceso de información y complementos (escáner, impresoras…)
• PDA, dispositivos móviles, GPS.
• Sistemas de codificación y lectura óptica.
• Sistemas de etiquetaje.
• Pantalla táctil, cajón portamonedas, datáfono, comandas digitales…
• Creación y desarrollo de página web.
• Dominio, hosting, diseño, programación y mantenimiento de la página de ecommerce.
• Terminales de punto de venta (TPV).
• Desarrollo del comercio electrónico.
• Instalación red o Wifi , modem, router.
• Pantallas de publicidad en el lugar de venta (PLV).
• Otras  herramientas y soluciones TIC.

En cuanto al pago de los gastos subvencionables no se admiten pagos en metálico o efectivo, solo se podrá justificar mediante la documentación que se indica a continuación:

◦ Transferencia bancaria: se justificará mediante copia del resguardo del cargo de la misma, debiendo figurar en el concepto de la transferencia el número de factura o, en su defecto, el concepto abonado.
◦ Domiciliación bancaria: se justificará mediante la notificación bancaria del adeudo, y copia de extracto bancario en que figure el gasto.
◦ Cheque: se justificará mediante copia del cheque emitido a nombre del proveedor/a que emite la factura y copia de extracto bancario en que figure el gasto.
◦ Tarjeta bancaria: Resguardo de pago con tarjeta de crédito o débito, y copia de extracto bancario en que figure el gasto.

6. Criterios de valoración de las solicitudes.

1. Las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en estas bases se valorarán conforme a los siguientes criterios, la puntuación máxima será 10 puntos, y se otorgará en base:

1.1. Antigüedad  del negocio, valorándose la fecha de alta en la actividad económica. Se computará la antigüedad a fecha del último día del plazo establecido para la presentación de solicitud:

◦ De más de 9 años……………………………………………………..1 punto
◦ De más de 6 años  hasta 9 años …………….……………….. 2 puntos
◦ De 3 años hasta 6 años …………….……………………………..3 puntos
◦ Menos de 3 años ……………………………………………………..4 puntos

Se acreditará mediante Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT, emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud. Se valorará la actividad que se indique en la memoria (anexo II)

1. 2. Empleo generado por cuenta ajena, valorándose el número de trabajadores contratados por la empresa con una duración superior a seis meses. Se computará el empleo a fecha del último día del plazo establecido para la presentación de solicitud:

◦ 1 trabajador  ……………………………………………………………  1 punto
◦ 2 trabajadores ……………………………………………………….  2 puntos
◦ 3 trabajadores ……………………………………………………… 3 puntos
◦ 4 o más trabajadores …………………………………………… 4 puntos

Se acreditará mediante Informe de trabajadores en alta, en el que se refleje la relación de trabajadores  adscritos al Código Cuenta de Cotización asignado a la empresa, emitido por la Seguridad Social con fecha a partir del plazo establecido para la presentación de solicitud.

1.3.Tipología de la persona empresaria: Que el solicitante pertenezca a cualquiera de los siguientes colectivos. Se valorará con  2 puntos:

▪ Mayores de 45 años.
▪ Jóvenes menores de 30 años.
▪ Mujeres.
▪ Discapacitados con un grado de minusvalía del  33% o superior.

En  caso de ser persona física debe ser esta la que pertenezca a cualquiera de estos colectivos. Si es persona jurídica, todos los socios deben pertenecer  a alguno de los colectivos para poder puntuar.

Para acreditar la condición de discapacitado en grado igual o superior al 33%, se deberá presentar Certificado o  copia de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad emitido por el órgano competente. Para acreditar el resto de colectivos se deberá presentar copia del DNI del solicitante y, en su caso, el de todos los socios.

2. No se valorarán los criterios que no se acrediten durante el plazo de presentación de solicitud.

7. Documentación  a presentar:

La solicitud que deberá formalizarse conforme al modelo anexo I, deberá ir acompañada del original o copia  de la siguiente documentación (el proceso de cotejar dicha documentación con los originales se producirá en el proceso posterior de justificación si el solicitante resulta beneficiario de la ayuda):

• Persona física (Autónomo):

◦ Solicitud (Anexo I)
◦ Memoria de la actuación para la que solicita ayuda (Anexo II)
◦ Presupuesto o factura de la actuación para la que solicita subvención.
◦ Copia del DNI.
◦ Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud de subvención.
◦ Certificados de estar al corriente el solicitante con las siguientes administraciones:
– AEAT.
– Seguridad Social
– Hacienda Local

• Persona jurídica :

◦ Solicitud ayuda (Anexo I)
◦ Memoria de la actuación para la que solicita ayuda (Anexo II)
◦ Presupuesto o factura de la actuación para la que solicita subvención.
◦ Copia del DNI del representante
◦ Copia de la acreditación de la representación legal de la entidad.
◦ Copia del CIF de la entidad
◦ Copia de las escrituras de constitución o estatutos de la entidad y sus modificaciones inscritas en el correspondiente registro.
◦ Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud de subvención.
◦ Certificados de estar al corriente la entidad con las siguientes administraciones:
– AEAT.
– Seguridad Social
– Hacienda Local

• Entidad sin personalidad jurídica (en caso de ser beneficiario los gastos deberán  estar expedidos y pagados a nombre de cada uno de los socios, no se aceptarán gastos a nombre de la entidad).

◦ Solicitud ayuda (Anexo I)
◦ Memoria de la actuación para la que solicita ayuda (Anexo II) Se deberá presentar una memoria por cada socio
◦ Presupuesto o factura de la actuación para la que solicita subvención a nombre de cada socio y conforme al porcentaje por el que solicitan la ayuda .
◦ Copia del DNI del representante.
◦ Copia del DNI de todos los comuneros o miembros de la entidad.
◦ Copia de la acreditación de la representación legal de la entidad.
◦ Copia del CIF de la entidad
◦ Copia de los estatutos o contratos privados de  constitución de la empresa y sus modificaciones inscritas en el correspondiente registro.
◦ Declaración Responsable relativa al  compromiso de ejecución asumido por cada miembros de la entidad sin personalidad jurídica (Anexo III)
◦ Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT  emitido a partir del plazo establecido para la presentación de  solicitud de subvención.

◦ Certificados de estar al corriente de la empresa con las siguientes administraciones:
– AEAT
– Seguridad Social
– Hacienda Local

◦ Certificado de estar al corriente de cada uno de los socios con las siguientes administraciones:
– AEAT
– Seguridad Social
– Hacienda Local

 

Documentos anexos.

Bases Reguladoras

Anuncio Convocatoria.pdf

Extracto publicado BOP.pdf

Anexo III Declaracion responsable socios CB

Anexo II Memoria.pdf

Anexo I Solicitud.pdf

Anexo IV Comprobación datos comunero.pdf