► Carnet joven euro=>30

► Carnet joven euro=>30

¿Qué es el carnet?

El Carnet Joven Euro =<30 es un programa que te ofrece importantes ventajas y acceso privilegiado a todo tipo de servicios y productos, así como bienes culturales y de ocio.

Requisitos

Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).
Ser andaluz o residente en Andalucía o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz.

Lo que necesitas

  • Precio de 6 Euros (modelo 046).
  • En caso de haber nacido en Andalucía, fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • En caso de residir, pero no haber nacido en Andalucía, deberás presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, además de uno de los siguientes documentos: Certificado de empadronamiento en una localidad andaluza, matrícula en un centro de enseñanza de la Comunidad Autónoma, carnet de estudiante de alguna de las universidades andaluzas, contrato de trabajo con una empresa radicada en Andalucía, contrato de alquiler de una vivienda situada en alguna localidad andaluza. - Rellenar la solicitud.

Características

  • Carnet personal e intransferible.
  • Homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los 36 países de Europa.Válido desde la fecha de expedición hasta el día en el que cumplas 31 años.

Modalidades

Existen dos modalidades del Carnet Joven EURO =< 30

CARNET JOVEN: Tarjeta que ofrece ventajas y descuentos en bienes y servicios en los establecimientos adheridos al programa.

TARJETA FINANCIERA: Además de las ventajas del Carnet Joven, podrás usarla como tarjeta de pago y te beneficiarás de las ventajas financieras de las Cajas de Ahorro Andaluzas (CajaSur, Caja Sol, Unicaja, Caja Granaday Caja de Jaén ).

¿Dónde obtenerlo?

En el Servicio de Información Juvenil de Palma del Río. Avda. de Panamá, 9 (junto a supermercado Día).

Además:

En las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.
En la Red de oficinas de las Cajas de Ahorros Andaluzas (CajaSur, Caja Sol, Unicaja, Caja Granada y Caja de Jaén).
En la red; "Carnet Joven On-Line". www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven/carnetjovenonline

¿Dónde usarlo?

En todos los establecimientos que exhiban el adhesivo "AQUÍ SI, CARNET JOVEN", pudiendo localizarlos en nuestro buscador de Empresas o establecimientos adheridos.

En Europa son muchos los países firmantes del Protocolo de Lisboa, que permite que los más de dos millones de poseedores del Carnet Joven Euro =< 30 se beneficien de las ventajas existentes no solo en su propio país, sino en cualquier otro que disponga de este servicio. Estos puedes verlo en la siguiente página web: www.eyca.org . Para más información puedes consultar las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud a tu centro de la Red de Información Juvenil más cercano.

Para más información, puedes consultar en la Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en los centros de la red o en www.euro26.org

Trámites
Juventud

Atrás