► Calidad del agua potable

► Calidad del agua potable

Los análisis de agua potable de esta Ciudad se realizan de la siguiente forma:

  • Análisis Completo: Se realizan para conocer los datos relativos a todos los parámetros que marca la legislación vigente.
  • Análisis Plaguicidas: Se realizan para conocer los datos relativos a los plaguicidas totales ( plaguicidas organoclorados, plaguicidas organofosforados, plaguicidas nitrogenos) además de Diurón, Glifosato y Terbutilazina.
  • Análisis Radiactividad: tiene por objeto facilitar información sobre la presencia de sustancias radiactivas naturales o artificiales en el agua de consumo humano y se llevarán a cabo de acuerdo a lo establecido en el anexo X del Real Decreto 314/2016.

Los resultados de estos análisis se publican en este mismo sitio de la página Web , al objeto de que la ciudadania tenga la seguridad de que la calidad del agua potable en Palma del Río se encuentra, en todo momento, en perfecto estado para su consumo.

Además, se realizan análisis de control semanalmente según establece el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

También, hay que recordar que diariamente también se realizan análisis para comprobar que los parámetros organolépticos (sabor, color, olor, turbidez),y cloro libre residual , se encuentran dentro de normativa para el consumo de agua.

Asimismo, se encuentra a disposición de la ciudadanía la página del Ministerio de Sanidad, http://sinac.msssi.es/SinacV2/, en la que se puede acceder a los resultados analíticos de las muestras tomadas.

El laboratorio de este Ayuntamiento tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 . Para acceder a su Política de Gestión, pinchar AQUI.

Análisis de la Calidad del Agua Potable Agrupados por Años

Análisis de 2018.-

Análisis de 2017.-

Análisis de 2016.-

Análisis de 2015.-

Análisis de 2014.-

Análisis de 2013.-

Análisis de 2012.-

Análisis de 2011.-

Servicios Técnicos
Servicio de Atención al Ciudadano
Trámites

Atrás