“Los archivos custodian decisiones, actuaciones y memoria. Los archivos conservan un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación. Los documentos son gestionados en los archivos desde su origen para preservar su valor y su significado. Los documentos son fuentes fiables de información que garantizan la seguridad y la transparencia de las actuaciones administrativas. Juegan un papel esencial en el desarrollo de la sociedad contribuyendo a la constitución y salvaguarda de la memoria individual y colectiva. El libre acceso a los archivos enriquece nuestro conocimiento de la sociedad, promueve la democracia, protege los derechos de los ciudadanos y mejora la calidad de vida”.

UNESCO. Declaración universal sobre los archivos. 26 de octubre de 2011. París.

Para consultar los documentos del Archivo hay que solicitarlo previamente. Dicha solicitud se puede realizar personándose en la Casa de la Cultura (C/ Gracia, 15), en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, o bien por vía telefónica, al número: 957710245. Una vez realizada la solicitud, se fijará día y hora para llevar a cabo la consulta.

Para la reproducción estandar de los documentos que no estén sujetos a ningún tipo de cautela, el/la interesado/a podrá utilizar su cámara de fotografía digital, sin flash. Para estos casos no existen tasas.

Guia del Archivo Municipal de Palma del Río: Descargar archivo

Responsable técnico del Archivo:

  • Antonio León Lillo

Contacto: