► Certificados de empadronamiento y bienes

Servicios para las Personas - Trámites y Servicios Generales

► Certificados de empadronamiento

El Padrón Municipal de Habitantes es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos/as que viven o residen en nuestro municipio. Para muchos procedimientos, es necesario aportar certificados de empadronamiento. De igual forma, existen procedimientos que necesitan aportar el certificado de bienes.

Teniendo en cuenta que estos documentos contienen datos personales, los cuales se encuentran protegidos por la normativa en vigor sobre Protección de Datos de Carácter Personal, los/as interesados/as (las personas a la que se refieren los datos padronales), tiene que acreditar su identidad para solicitarlo y recogerlo. También podrán hacerlo los representantes legales o voluntarios de las personas interesadas.

Desde que se realiza la solicitud, el certificado se entregará en un plazo aproximado de 48 horas.

Los certificados de empadronamiento se obtienen de la siguiente forma:

  • Presencialmente: En el Servicio de Atención al Ciudadano (solicitud). En la Conserjería/Registro (entrega). En el caso de que la persona que lo recoja no sea el/la interesado/a del certificado, deberá aportar autorización de ésta para poder retirarlo, así como copia de su de D.N.I., N.I.E. o Pasaporte del titular del certificado y de la persona autorizada para recogerlo.
HASTA NUEVO AVISO, LAS SOLICITUDES Y RECOGIDA DE CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO SOLO PODRÁN REALIZARSE DE FORMA PRESENCIAL EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, EN HORARIO DE 8:30 A 14:00 HORAS, DE LUNES A VIERNES.
DISCULPEN LAS MOLESTIAS
  • Por correo electrónico: sac@palmadelrio.es. En el caso de que el/la interesado/a solicite que se le envíe el certificado por correo electrónico, deberá autorizar al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Palma del Río para que se lo remita a la dirección de correo electrónico que desee recibirlo. Para ello, descargar el MODELO DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO Y AUTORIZACIÓN PARA REMITIR POR CORREO ELECTRÓNICO: Descargar.
     
  • Telemáticamente (solo solicitud del certificado): a través de la sede electrónica de este Ayuntamiento, pinchar AQUI.

NORMATIVA SOBRE ACCESO A DATOS PADRONALES:

  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal. Descargar

 

 

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