► Urbanismo

Urbanismo

Funciones, composición, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios de Urbanismo

La Delegación Municipal de Urbanismo tramita y gestiona las Licencia Urbanísticas desde el punto de vista Técnico y se entrelaza con el Servicio de Asesoría Jurídica perteneciente a este mismo Área. Sus funciones son:

  • Tramitación de autorizaciones en Suelo No Urbanizable (Proyectos y Actuación y Planes Especiales) y autorizaciones de usos y obras provisionales.
  • Expedientes de establecimiento sistemas de actuación. Expedientes de sustitución sistema de actuación (incumplimiento).
  • Actuaciones en materia de gestión de suelos (convenios con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, EPSA, Agentes Urbanizadores y particulares).
  • Obtención de suelos para sistemas generales mediante aprovechamientos.
  • Licencias de Parcelación Urbanística: segregaciones, agrupaciones, etc....
  • Cédulas y certificados urbanísticos.
  • Licencias Urbanísticas de Obras e Instalaciones.
  • Declaración Responsable de Obras, Instalaciones, Ocupación/Utilización, las previstas en el art. 169bis de la Ley 7/2002 de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • Declaración Responsable de Ocupación o Utilización del art. 169 bis .1.c), d) y e) de la ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • Comunicación previa relativa a Cambio de Titularidad, del Inicio de las obras y de Prorrogas prevista en el art. 169 bis .5 de la ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • Licencias de Ocupación de Vía Pública por obras sujetas a Licencia Urbanística.
  • Licencias de Ocupación de Vía Pública (materiales y cocheras colectivas).
  • Informes Técnicos de Licencias de Actividad.
  • Inspección.
  • Redacción de Proyectos.
  • Dirección y Supervisión de Obras, con o sin medios propios.
  • Gestión económica de las obras municipales en coordinación con los negociados de Intervención y Secretaría General (Contratación).
  • Expropiaciones urbanísticas.
  • Delimitación áreas de reserva.
  • Delimitación áreas de tanteo y retracto.
  • Valoraciones.
  • Redacción de Proyectos.
  • Dirección y Supervisión de Obras, con o sin medios propios.
  • Declaraciones de Ruina.
  • Ordenes de Ejecución.
  • Inspecciones periódicas de construcciones y edificaciones de cara a la exigencia del deber de conservación.
  • Licencias de Ocupación Vía Pública (cocheras individuales)
  • Informes para ayudas urgentes de materiales.
  • Informes y gestión de viviendas municipales en coordinación con el departamento de Urbanismo Asesoría Jurídica.
  • Gestión y Seguimiento Catastral.
     
Ubicación

Planta Alta del Ayuntamiento de Palma del Río

Plaza Mayor de Andalucia nº 1

E-mail urbanismo@palmadelrio.es
Teléfono/s  957710244 - Extensiones 152, 147, 144, 115, 181, 163 y 114
Responsables
  • Ana Belén Santos Navarro (4ª Teniente de Alcalde. Coordinadora del Área Entorno Urbano. Delegada de Urbanismo y Obras Públicas)
  • Carlos Manuel Pérez Pérez de Baños (Arquitecto responsable técnico de Urbanismo)

Actualidad

 

Contratación de dos oficiales albañiles y un/a arquitecto/a técnico/a

El procedimiento se realizará mediante oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo

El Puente de Hierro permanecerá cerrado al tráfico a partir del miércoles 12 de mayo

Debido a actuaciones de Emergencia para su reparación

El Ayuntamiento licita la adquisición de un inmueble para la construcción de cinco apartamentos para cubrir las necesidades de vivienda de distintas tipologías familiares

Las personas interesadas en licitar podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de mayo

Tercera modificación realizada a la Ordenanza Municipal de Instalación y Uso de Terrazas y Veladores

Aprobada de forma definitiva

Presupuestos Municipales para el 2021

Aprobados definitivamente

Convocatoria 2021 de la Junta de Andalucía de subvenciones para la rehabilitación de edificios y de viviendas

Plazo presentación solicitudes: hasta 2 de marzo para viviendas y gasta 30 de marzo 2021 para edificios

Aprobados inicialmente los presupuestos municipales para el 2021

Periodo de 15 días para posibles reclamaciones y/o alegaciones

El Ayuntamiento atiende la demanda del personal sanitario y ejecuta mejoras en el Centro de Salud

Además de trabajos de pintura, albañilería, limpieza y jardinería y la colocación de una cubierta sobre la entrada principal, el Consistorio instalará una carpa anexa a la zona de urgencias

Modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial

Aprobada de forma definitiva

La cubierta solar fotovoltaica del Colegio Ferrobús entra en producción suministrando energía al Espacio Joven

Esta actuación incluida en la EDUSI dota de una cubierta a la pista polideportiva del CEIP Ferrobús

Propuestas Ciudadanas para los Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales del 2021

Las Propuestas Ciudadanas son una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual los/as ciudadanos/as pueden proponer y de...