► Urbanismo: Disciplina y Gestión; y Obras Públicas

Urbanismo: Disciplina y Gestión; y Obras Públicas

Funciones, composición, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios de Disciplina y Gestión; y Obras Públicas

Este servicio tramita y gestiona las Licencia Urbanísticas desde el punto de vista Técnico y se entrelaza con el Servicio de Asesoría Jurídica perteneciente a este mismo Área. Sus funciones son:

  • Tramitación para la aprobación de los siguientes instrumentos de planeamiento y de sus modificaciones. Plan Intermunicipal, Planes de Sectorización, Planes parciales, Planes Especiales y Estudios de Detalle.
  • Tramitación de autorizaciones en Suelo No Urbanizable (Proyectos y Actuación y Planes Especiales) y autorizaciones de usos y obras provisionales.
  • Expedientes de establecimiento sistemas de actuación. Expedientes de sustitución sistema de actuación (incumplimiento).
  • Actuaciones en materia de gestión de suelos (convenios con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, EPSA, Agentes Urbanizadores y particulares)
  • Obtención de suelos para sistemas generales mediante aprovechamientos.
  • Licencias de segregación y declaraciones municipales de innecesariedad.
  • Cédulas y certificados urbanísticos.
  • Licencias de Obras.
  • Licencias de Primera Ocupación.
  • Licencias de Ocupación de Vía Pública (materiales y cocheras colectivas).
  • Informes Técnicos de Licencias de Actividad.
  • Inspección.
  • Redacción de Proyectos que se asignen por la Delegación.
  • Dirección y Supervisión de Obras, con o sin medios propios, que se asignen por la Delegación.
  • Gestión económica de las obras municipales en coordinación con los negociados de Intervención y Secretaría General (Contratación).
  • Expropiaciones urbanísticas.
  • Delimitación áreas de reserva.
  • Delimitación áreas de tanteo y retracto.
  • Valoraciones.

Se ha establecido un día a la semana (actualmente los Lunes) para consultas, aclaraciones, etc., sobre temas relacionados con los trámites y servicios que se gestionan desde este departamento municipal, a los cuales se accede a través del menu de la derecha.

Ubicación

Planta Alta del Ayuntamiento de Palma del Río

Plaza Mayor de Andalucia nº 1

E-mail urbanismo@palmadelrio.es
Teléfono/s  957710244 - Extensiones 152, 147, 144 y 115
Responsables
  • Ana Belén Santos Navarro (4ª Teniente de Alcalde. Coordinadora del Área Entorno Urbano. Delegada de Urbanismo y Obras Públicas)
  •  

 

Actualidad

 

El Ayuntamiento atiende la demanda del personal sanitario y ejecuta mejoras en el Centro de Salud

Además de trabajos de pintura, albañilería, limpieza y jardinería y la colocación de una cubierta sobre la entrada principal, el Consistorio instalará una carpa anexa a la zona de urgencias

Modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial

Aprobada de forma definitiva

La cubierta solar fotovoltaica del Colegio Ferrobús entra en producción suministrando energía al Espacio Joven

Esta actuación incluida en la EDUSI dota de una cubierta a la pista polideportiva del CEIP Ferrobús

Propuestas Ciudadanas para los Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales del 2021

Las Propuestas Ciudadanas son una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual los/as ciudadanos/as pueden proponer y de...

Aprobado provisionalmente el documento de Innovación del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística de Palma del Río y su Estudio Ambiental Estratégico

Plazo de 45 días para la presentación de reclamaciones y/o sugerencias

Aprobada inicialmente la modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial

Información pública y plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias

La Dirección General del Catastro facilita la gestión de trámites a través de su sede electrónica sin necesidad de tener certificado digital

Con el NIF y la incorporación de datos del DNI, los/as interesados podrán realizar los distintos trámites sin tener que desplazarse a las oficinas catastrales

Aprobada inicialmente una nueva modificación a la Ordenanza Municipal de Instalación y Uso de Terrazas y Veladores

Plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. Hasta 31 agosto 2020

Admitido a trámite el Proyecto de Reparcelación del sector UE/NE-1/03 y la propuesta de Convenio de Gestión Urbanística entre Promociones Bembezar S.L. y Ayuntamiento para establecer el sistema de compensación para el desarrollo urbanístico del sector

Se abre periodo de información pública, desde 13 de julio a 7 agosto 2020

Aprobada definitivamente la modificación a la Ordenanza Municipal de Instalación y Uso de Terrazas y Veladores

Se incluye la disposición transitoria segunda, que estará en vigor hasta el 1 de enero de 2021

La cubierta solar fotovoltaica del Colegio Ferrobús suministrará además energía al Espacio Joven y a la futura biblioteca

La adjudicataria del proyecto, la redacción y dirección de obra, y la suministradora de la estructura son empresas palmeñas