► Urbanismo: Disciplina y Gestión; y Obras Públicas

Urbanismo: Disciplina y Gestión; y Obras Públicas

Funciones, composición, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios de Disciplina y Gestión; y Obras Públicas

Este servicio tramita y gestiona las Licencia Urbanísticas desde el punto de vista Técnico y se entrelaza con el Servicio de Asesoría Jurídica perteneciente a este mismo Área. Sus funciones son:

  • Tramitación para la aprobación de los siguientes instrumentos de planeamiento y de sus modificaciones. Plan Intermunicipal, Planes de Sectorización, Planes parciales, Planes Especiales y Estudios de Detalle.
  • Tramitación de autorizaciones en Suelo No Urbanizable (Proyectos y Actuación y Planes Especiales) y autorizaciones de usos y obras provisionales.
  • Expedientes de establecimiento sistemas de actuación. Expedientes de sustitución sistema de actuación (incumplimiento).
  • Actuaciones en materia de gestión de suelos (convenios con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, EPSA, Agentes Urbanizadores y particulares)
  • Obtención de suelos para sistemas generales mediante aprovechamientos.
  • Licencias de segregación y declaraciones municipales de innecesariedad.
  • Cédulas y certificados urbanísticos.
  • Licencias de Obras.
  • Licencias de Primera Ocupación.
  • Licencias de Ocupación de Vía Pública (materiales y cocheras colectivas).
  • Informes Técnicos de Licencias de Actividad.
  • Inspección.
  • Redacción de Proyectos que se asignen por la Delegación.
  • Dirección y Supervisión de Obras, con o sin medios propios, que se asignen por la Delegación.
  • Gestión económica de las obras municipales en coordinación con los negociados de Intervención y Secretaría General (Contratación).
  • Expropiaciones urbanísticas.
  • Delimitación áreas de reserva.
  • Delimitación áreas de tanteo y retracto.
  • Valoraciones.

Se ha establecido un día a la semana (actualmente los Lunes) para consultas, aclaraciones, etc., sobre temas relacionados con los trámites y servicios que se gestionan desde este departamento municipal, a los cuales se accede a través del menu de la derecha.

Ubicación

Planta Alta del Ayuntamiento de Palma del Río

Plaza Mayor de Andalucia nº 1

E-mail urbanismo@palmadelrio.es
Teléfono/s  957710244 - Extensiones 152, 147, 144 y 115
Responsables
  • Ana Belén Santos Navarro (4ª Teniente de Alcalde. Coordinadora del Área Entorno Urbano. Delegada de Urbanismo y Obras Públicas)
  •  

 

Actualidad

 

Admitido a trámite el Proyecto de Reparcelación del sector UE/NE-1/03 y la propuesta de Convenio de Gestión Urbanística entre Promociones Bembezar S.L. y Ayuntamiento para establecer el sistema de compensación para el desarrollo urbanístico del sector

Se abre periodo de información pública, desde 13 de julio a 7 agosto 2020

Aprobada definitivamente la modificación a la Ordenanza Municipal de Instalación y Uso de Terrazas y Veladores

Se incluye la dispoción transitoria segunda, que estará en vigor hasta el 1 de enero de 2021

La cubierta solar fotovoltaica del Colegio Ferrobús suministrará además energía al Espacio Joven y a la futura biblioteca

La adjudicataria del proyecto, la redacción y dirección de obra, y la suministradora de la estructura son empresas palmeñas

Las ocho obras del PFEA generarán 14.000 jornales con la contratación de 846 personas

Once vías públicas, además de la estación transformadora de agua potable y la zona polideportiva, serán objeto de intervención con un presupuesto superior a los 2 millones

Aprobada inicialmente la modificación a la Ordenanza Municipal de Instalación y Uso de Terrazas y Veladores

Plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias. Hasta 4 de julio 2020

Aprobados definitivamente los presupuestos municipales para el 2020

Después de la exposición pública de la aprobación inicial, y no habiéndose presentado reclamaciones, los presupuestos para el presente ejercicio quedan aprobados de forma definitiva

Aprobados inicialmente los presupuestos municipales para el 2020

Periodo de 15 días para posibles reclamaciones y/o alegaciones

Invitación a la ciudadanía para participar en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para conocer la propuesta de Prespuestos Municipales para 2020

Martes 26 de noviembre, a las 20:00 horas

Estudio de detalle del Sector UE/NE-1/03 del Plan General de Ordenación Urbanística

Aprobación definitiva

Convocatoria 2019 de la Junta de Andalucía de subvenciones para la rehabilitación de edificios y de viviendas

Periodo de subsanación de solicitudes para la Rehabilitación de Viviendas: 10 días hábiles a partir de su publicación en la Página Web de la Junta de Andalucía, realizada con fecha 21 de octubre 2019

Aprobado inicialmente el documento de Innovación del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística y su Estudio Ambiental Estratégico, para crear un nuevo sector denominado SUS/SO-1, de uso industrial

Procedimiento para la presentación de reclamaciones y/o sugerencias