Funciones, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios de Asesoría Jurídica y Vivienda
Tiene encomendada la función de asesoramiento legal en temas urbanísticos: ocupación y utilización del suelo, transformación de éste mediante la urbanización y la edificación, etc....
Se tramitan, entre otros, los siguientes expedientes:
- Aprobación, Modificación e Innovación de los Instrumentos que determinan la ordenación urbanística de nuestra ciudad: Planes Generales, Planes de Desarrollo, Planes Especiales, Estudios de Detalle, etc.
- Aprobación de Proyectos de Actuación en Suelo No Urbanizable.
- Expedientes de Disciplina Urbanística: Sancionadores y de Protección de la Legalidad Urbanística; Licencias de segregación y declaraciones municipales de innecesariedad;
- Ejecución y Gestión Urbanística: Constitución de Juntas de Compensación, Proyectos de Reparcelación, Proyectos de Urbanización, etc.
- Ordenes de Ejecución y Declaraciones de Ruina: tienen como finalidad asegurar que las edificaciones y construcciones se mantengan en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
- Expedientes de enajenación, adquisición, permuta, afectaciones y desafectaciones, arrendamientos y alquileres de bienes y demás asuntos racionados con el Patrimonio Municipal del Suelo.
- Licencias de Actividad.
En la tramitación de los expedientes citados, se trabaja coordinadamente con Urbanismo recabando el asesoramiento técnico necesario y los Informes preceptivos, así como emitiendo los Informes Jurídicos de los expedientes de Licencias Urbanísticas.
También tiene encomendada la función de asesoramiento legal en temas de Vivienda:
- Gestión del Parque Público de Viviendas: Regulariza la situación jurídica de los ocupantes, promueve la gestión de cobros, los desahucios administrativos, extinción y subrogación de contratos, así como tramita las adjudicaciones de viviendas en colaboración con el Instituto Municipal de Bienestar Social.
- Agencia de Fomento del Alquiler: presta asesoramiento en materia de alquiler de viviendas, gestión de contratos de arrendamientos y subvenciones.
- Otorgamiento de Calificación Provisional y Definitiva de Vivienda Protegida de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa autonómica.
- Gestión del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida: altas, bajas, cancelaciones, baremación y adjudicación de viviendas protegidas.
- Rehabilitación de Viviendas.
A través del menu de la derecha, se accede a la información de los trámites y servicios de este departamento municipal.
Ubicación |
Planta Alta del Ayuntamiento de Palma del Río Plaza Mayor de Andalucia nº 1 |
urbanismo@palmadelrio.es | |
Teléfono/s | 957710244 - Extensiones 156, 140 y 143 |
Responsables |
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