Funciones, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios de Consumo
La Oficina Municipal de Información al Consumidor/a (O.M.I.C.), incluida en el Servicio de Atención al Ciudadano, tiene como funciones la información, ayuda y orientación a los/as consumidores/as y usuarios/as para el adecuado ejercicio de sus derechos y, entre otras podrá realizar las siguientes acciones:
- Recepción de reclamaciones y denuncias.
- Información a consultas de los/as consumidores/as.
- Indicación de otros centros públicos o privados de interés para el/la consumidor/a.
- Realización de campañas informativas.
- Servir de cauce en la mediación voluntaria de conflictos.
- Elevar a instancia a las partes interesadas en la solicitud de arbitraje.
- Organizar y desarrollar cursos de formación a los/as consumidores/as.
- Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.
Ubicación |
Planta Baja del Ayuntamiento de Palma del Río Plaza Mayor de Andalucia nº 1 |
Teléfono/s | 957710244 - Extensión 138 |
Responsables |
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Horario de Atención al Ciudadano |
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Marco legal.-
- Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía: Descargar archivo
- Modelo de Hoja de Reclamaciones de la Junta de Andalucía: Descargar archivo
- Modelos carteles informativos para establecimientos y empresas: Descargar archivo
- Ley 13/2003 de defensa y protección de los consumidores y usuarios de Andalucía: Descargar archivo
- Real Decreto 231/2008 por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo: Descargar archivo
- Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: Descargar archivo