► Servicio Atención al Ciudadano

Servicio de Atención al Ciudadano

Funciones, composición, horario, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios del S.A.C.

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC.) tiene como objetivo general  ser referente para la ciudadanía, en todo lo que tenga que ver con la necesidad de información, gestión, trámites o atención que precise de este Ayuntamiento. Durante los últimos años, la Administración Local, como administración más cercana a la población, ha venido evolucionando en la línea de mejorar y ampliar los servicios que presta al ciudadano. El Ayuntamiento de Palma del Río no ha sido una excepción; pero, sabemos que no es bastante, de ahí que nos encontremos trabajando para mejorar la atención a los palmeños y palmeñas, y a la ciudadanía en general; un proceso que es continuado pues siempre habrá cosas que mejorar. Así, el trabajo se centra en mejorar el modelo de "Relación con la Ciudadanía", cuyo objetivo es potenciar los tres canales disponibles para la Atención al Ciudadano: Presencial, Telefónica y Electrónicamente.
 
El Servicio de Atención al Ciudadano se compone de dos partes: por un lado la Conserjería donde se encuentra el Registro General del Ayuntamiento, y por otra la Oficina del SAC.
 
A través del menu de la derecha, se accede a la información de los trámites y servicios de este departamento municipal.
Ubicación

Planta Baja del Ayuntamiento de Palma del Río

Plaza Mayor de Andalucía, 1

E-mail sac@palmadelrio.es
Teléfono/s 957710244 - Extensiones 183, 186, 159, 138, 111, 120 y 165
Responsable
  • Auria Mª Expósito Venegas (3ª Teniente de Alcalde Delegada del Servicio de Atención al Ciudadano).
  • José Francisco Muñoz Prada (Responsable Técnico del S.A.C.)
Horario de Atención al Ciudadano
  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Marco legal.-

Normativa General:

  • Constitución Española: Descargar
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local: Descargar
  • Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: Descargar
  • Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la Modernización del Gobierno Local: Descargar
  • Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Descargar
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Descargar
  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos: Descargar
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica. Descargar
  • Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica: Descargar
  • Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica: Descargar
  • Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Descargar
  • Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público: Descargar
  • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Descargar
  • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía: Descargar
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno: Descargar
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía: Descargar
  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local: Descargar

Normativa Local:

  • Ordenanza General sobre Presentación y Tramitación de Quejas, Reclamaciones, Sugerencias e Iniciativas: Descargar
  • Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización: Descargar archivo
  • Modelos de las Declaraciones de Bienes Patrimoniales, Causas de Posible Incompatibilidad y Actividades de los Miembros de la Corporación Municipal: Descargar archivo
  • Ordenanza Municipal del Registro y Administración Electrónica: Descargar
  • Reglamento Municipal de Participación Ciudadana: Descargar
  • Ordenanza Municipal de Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Datos de Carácter Personal: Descargar
  • Acuerdo del Ayuntamiento-Pleno, de 28 de octubre de 2010, sobre Creación Sede Electrónica: Descargar
  • Decreto 2.780/2010, de 9 de noviembre sobre Contenidos de la Sede Electrónica: Tablón de Anuncios y Perfil del Contratante: Descargar

Actualidad

 

Proceso de selección para el ingreso en las Fuerzas Armadas

Solicitudes hasta 6 de abril 2017

El Ayuntamiento ofrece servicio de asesoramiento gratuito para reclamar sobre las cláusulas suelo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha revisado ya más de 150 escrituras de viviendas y amplía su horario para atender las demandas

Invitación a la ciudadanía para participar en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para conocer la propuesta de Prespuestos Municipales para el 2017

Martes 22 de noviembre, a las 20:00 horas

Citas para renovar el D.N.I. en Palma del Río

Comenzarán a entregarse el martes 22 de noviembre, a las 8:30 de la mañana

28 de septiembre, Día Internacional del Derecho a Saber

El Ayuntamiento de Palma del Río se suma a esta iniciativa

Sadeco, empresa muncipal de Córdoba, convoca 13 plazas de peones/as limpiadores/as mediante concurso-oposición

Plazo para presentar las solicitudes hasta 12 de octubre 2016

Invitación a la ciudadanía para participar en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para tratar los Prespuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales para el 2017

Martes 27 de septiembre 2016, a las 20:00 horas

Propuestas Ciudadanas para los Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales del 2017

Se pueden presentar por diversas vías a disposición de la ciudadanía

Citas para renovar el D.N.I. en Palma del Río

Los/as interesados/as podrán recogerlas a partir del jueves 9 de junio, a las 8:30 de la mañana

Proceso de selección para el ingreso en las Fuerzas Armadas

Información de la Subdelegación de Defensa en Córdoba que se publica por su posible interés

Aprobados definitivamente los modelos de las declaraciones de bienes patrimoniales, causas de posible incompatibilidad y actividades de los miembros de la Corporación Municipal

Tendrán validez una vez transcurrido 15 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, publicación que se ha realizado con fecha 22 de abril de 2016