► Embellecimiento de la Ciudad y Patrimonio Monumental

Embellecimiento de la Ciudad y Patrimonio Monumental

Funciones, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios de Embellecimiento y Patrimonio

El Departamento Municipal de Embellecimiento de la Ciudad y Patrimonio Monumental se encarga del seguimiento y control de los inmuebles catalogados en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) como de "interés municipal" desde el punto de vista histórico, artístico y monumental.
Su tarea incluye también el asesoramiento, supervisión y colaboración en los casos de actuaciones de remodelación, reparación, mantanimiento y restauración en cualquiera de estos bienes inmuebles.
Además se ocupa de gestionar y/o asesorar los proyectos de rehabilitación, restauración e implantación de nuevos usos respecto a los inmuebles históricos de titularidad municipal.
Así mismo, es el departamento municipal que ejerce la interlocución con la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía sobre la gestión de cualquier actuación que afecte a los monumentos palmeños con catalogación específica, que son: el Puente de Hierro sobre el Guadalquivir (inscrito en el Catálogo General del patrimonio Histórico Andaluz con carácter genérico), la Muralla, la Iglesia y Claustro de Santa Clara y la Iglesia de la Asunción (declarados Bien de Interés Cultural).
Ubicación

Edifico Caballerizas

Calle Cardenal Poftocarrero, s/n

E-mail museo@palmadelrio.es
Teléfono/s

957645 883

Responsables
  • Ana Belén Caro de la Barrera Velasco (Concejala Delegada de Embellecimiento de la Ciudad y Patrimonio Monumental).
  • Mª Reyes Lopera Delgado (Responsable Técnica del Departamento).

 

Actualidad