► Presupuesto Municipal

Presupuesto Municipal

► Presupuesto del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos

El Presupuesto Municipal es el principal documento económico del Ayuntamiento. Contiene la previsión de ingresos y gastos para el año, detallada según las fuentes de financiación (impuestos, tasas y otros ingresos) y la funcionalidad de los gastos (educación, deportes, urbanismo, saneamiento, etc.). El presupuesto en definitiva, nos concreta el origen y el destino del dinero que gestiona el Ayuntamiento en representación de sus ciudadanos.

Cada Entidad local elabora y aprueba anualmente un Presupuesto General en el que se integran:

  • El Presupuesto de la propia Entidad.
  • Los de los Organismos Autónomos dependientes de la misma. En este caso, este ayuntamiento cuenta con el Patronato Deportivo Municipal, el Patronato Municipal de Cultura y el Instituto Municipal de Bienestar Social.
  • Los estados de previsión de gastos e ingresos de las Sociedades Mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la Entidad local. En este caso, este ayuntamiento no tiene ninguna sociedad.

En esta página puede consultarse los datos presupuestarios y acceder, en formato PDF, al conjunto del presupuesto del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos del ejercicio 2017, así como el de ejercicios anteriores.

Aprobación del Presupuesto General

- Anuncio de la aprobación inicial del presupuesto en el Boletin Oficial de la Provincia. Ver documento
- Exposición pública aprobación inicial del presupuesto. Ver publicación
- Certificado de no haberse presentado alegaciones durante la exposición pública del presupuesto. Ver documento
- Anuncio de la aprobacion definitiva del presupuesto en el Boletin Oficial de la Provincia. Ver documento

Presupuesto General de Gastos
- Presupuesto General de Gastos completo. Ver documento
- Anexo de inversiones donde se relacionan las inversiones y actuaciones a realizar durante el ejercicio con sus respectivos costes. Ver documento
- Anexo de personal donde se relaciona la plantilla municipal y la masa salarial correspondientes a 2017. Ver documento
Presupuesto General de Ingresos
- Presupuesto General de Ingresos completo. Ver documento
Estado de ejecución del presupuesto

- Primer Trimestre: Ver documento.

Estabilidad Presupuestaria

- Trismestralmente se realizan los informes de estabilidad presupuestaria. En este sitio de la web se iran publicitando dichos informes.

Liquidación del Presupuesto
- En el ejericicio posterior se aprueba la liquidación del presupuesto, es decir, en 2018 se aprobará la liquidación del presupuesto de 2017. Una vez sea aprobada, tanto la liquidación de gastos como la de ingresos, se publicitará en este sitio de la web.
Cuenta de Resultados
- Al igual que la liquidación del presupuesto, en el ejericicio posterior se aprueba la cuenta de resultado, es decir, en 2018 se aprobará la del presupuesto de 2017. Una vez sea aprobada la cuenta de resultado se publicitará en este sitio de la web.
Cuenta General
- Al igual que la liquidación y cuenta de resultados del presupuesto, en el ejericicio posterior se aprueba la cuenta general, es decir, en 2018 se aprobará la del presupuesto de 2017. Una vez sea aprobada la cuenta de resultado se publicitará en este sitio de la web. La cuenta general esta formada por la del Ayuntamiento y las de sus tres orgánismos autónomos: Patronato Deportivo Municipal, Instituto Municipal de Bienestar Social y Patronato Municipal de Cultura
Modificaciones de Crédito
- A medida que se produzcan modificaciones de crédito en el presupuesto del Ayuntamiento, se irán publicitando en la columna de la derecha de este sitio de la web.

Para consultar los presupuestos de los organismos autónomos del Ayuntamiento pinchar en los siguientes enlaces:

Presupuesto del Patronato Deportivo Municipal
 

Presupuesto del Patronato Municipal de Cultura

Presupuesto del Instituto Municipal de Bienestar Social

 

Presupuesto Municipal Ejercicios Anteriores

 

Presupuesto Municipal 2016

Presupuesto Municipal 2015

Presupuesto Municipal 2014