► Biografía

Datos Biográficos del Alcalde

José Antonio Ruiz Almenara - Alcalde de Palma del Río (Córdoba)

Nacido en Palma del Río el 14 de enero de 1956.
Casado. Una hija.
Maestro de profesión.

Alcalde de Palma del Río desde mayo de 2007, reelegido en 2011 y 2015.

Foto del AlcaldeTercer mandato corporativo consecutivo como primer edil de Palma del Río. Para este periodo, no ha delegado ciertas competencias, por lo que, además de realizar las tareas propias como Alcalde, dirigirá personalmente las materias de Hacienda, Oficina de Recursos, Fondos Europeos, Planificación y Respuesta Inmediata a Contingencias. Asimismo, preside el Pleno Municipal,  la Junta de Gobierno Local y las Comisiones Informativas de Ciudad y Especial de Cuentas.
Anteriormente, entre 1983 y 2003, fue concejal responsable de las áreas municipales de Juventud y Deportes, Medio Ambiente, y Formación y Desarrollo.
En 1991 entra en la Diputación Provincial de Córdoba donde ocupa la Delegación de Juventud y Deportes entre 1991 y 1995, la Vicepresidencia Primera entre 1995 y 1999, y la Delegación de Cooperación con los Municipios, entre 1999 y 2001.Ha sido Presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA), de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA), las Corporaciones Industriales de Córdoba (Grupo CINCO), y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

Alcalde