Tu Ayuntamiento

Bienvenidos al Portal del Ayuntamiento de Palma del Río

Es para mí una gran satisfacción darte la bienvenida a la página Web del Ayuntamiento de Palma del Río, un espacio virtual que nace con la intención de acercar la administración municipal a la ciudadanía.

Alcalde de Palma del Río

Nuestro objetivo es que este portal sea en un espacio permanente de diálogo útil y eficaz con la ciudadanía, por ello trabajamos continuamente en su mejora, y lo hacemos teniendo en cuenta dos perspectivas esenciales: la Administración Electrónica, y la Transparencia, Buen Gobierno y Participación.

De esta forma, seguimos impulsando la Administración Electrónica, fundamental para la tramitación de procedimientos administrativos sin necesidad de que los ciudadanos se tengan que personar en las dependencias municipales.

En Transparencia, se ha avanzado considerablemente en publicidad activa, información municipal a disposición de la ciudadanía, publicada en cada uno de los sitios de nuestra Web, y que se reúne en el Portal de Transparencia al que se accede a través de la portada de esta página. Asimismo, seguimos aprovechando el elemento de rapidez e inmediatez de las redes sociales (Facebook y Twitter ) para difundir la información municipal, particularmente la de actualidad, de servicio y la que está sometida a plazos de procedimientos y convocatorias.

En este sentido, y con el nuevo mandato corporativo, el Ayuntamiento también tiene nuevos retos, entre otros, reforzar la calidad democrática de la institución más cercana a los palmeños y palmeñas, desarrollando los principios de un Buen Gobierno que nos permita progresar en una gestión más eficaz, transparente y participativa.

Para ello, continuamos trabajando en las tres vertientes primordiales: la accesibilidad, la interoperabilidad y la reutilización de la información, elementos necesarios para garantizar un Gobierno Abierto que facilite y potencie aún más el derecho de acceso a la información pública de los ciudadanos y a su vez, poner a disposición la información en formatos reutilizables, lo que proporcionará un activo económico y social para las actividades e intereses de los distiuntos sectores de nuestra sociedad.

De igual forma, es nuestro reto potenciar la colaboración, cooperación y participación de la sociedad por medio de las Nuevas Tecnologías con el fin de hacerla partícipe de las políticas municipales, así como  profundizar en la interrelación con otras entidades y administraciones públicas para compartir experiencias y herramientas que ayuden a agilizar telemáticamente los procedimientos administrativos de los ciudadanos.

Sin más, solo me queda animarte a explorar y a utilizar nuestra Web, un entorno en el que trabajamos con ilusión por mejorarla constantemente, y que esperamos te sea de utilidad.

José Antonio Ruiz Almenara - Alcalde de Palma del Río.