Unos 200 ciclistas participarán en la V Marcha BTT que se celebrará el 22 de octubre

11 Oct 2017

Unos 200 ciclistas participarán en la V Marcha BTT que se celebrará el 22 de octubre 1

La prueba se desarrollará a lo largo de 45 kilómetros con salida y meta en el Paseo Alfonso XIII

La prueba se desarrollará a lo largo de 45 kilómetros con salida y meta en el Paseo Alfonso XIII

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente del Club MTB Los Quemaos, Juan Manuel Díaz, han presentado la V Marcha BTT, prueba deportiva que se celebrará el próximo domingo 22 de octubre.

El alcalde ha agradecido a los miembros del Club su trabajo y les ha felicitado “por fomentar el deporte y las relaciones entre las personas, y por todo el trabajo realizado previamente para la preparación de la prueba, para engrandecer el deporte y la ciudad, haciendo además una buena difusión de Palma del Río, lo cual también es importante a nivel turístico”.

Ruiz Almenara ha aprovechado para recordar que “el Ayuntamiento va a potenciar el uso de la bicicleta en Palma del Río, y así lo ha contemplado en la estrategia DUSI presentada a la Unión Europea. Palma es un pueblo muy llano y propicia que la bicicleta sea, además de su aspecto deportivo, un medio de transporte cómodo y económico”.

Por su parte, el presidente del Club MTB Los Quemaos ha informado sobre la prueba que “se prevé alcanzar las 200 inscripciones antes de la fecha límite del 16 de octubre”. Díaz ha explicado que “el itinerario cubrirá este año una distancia de 45 kilómetros, 40 de los cuales corresponderán a tramo libre con un avituallamiento en mitad del trayecto. Se trata de un recorrido muy técnico y los amantes de este deporte lo van a disfrutar mucho”.

Por último, el concejal de Deportes, José María Parra, ha valorado “la ilusión y la apuesta que hace el Club por el deporte de la bicicleta, así como el gran trabajo que está desarrollando con niños y niñas a través de la puesta en marcha de la nueva escuela de ciclismo”.

La V Marcha BTT Palma del Río tiene prevista su salida desde el Paseo Alfonso XIII el domingo 22 de octubre a las 10:00 horas, y según cálculos de la propia organización los primeros ciclistas alcanzarán la meta en el propio Paseo unas dos horas más tarde.