Una amplia programación para todos los públicos y muchas novedades para el Carnaval 2018

2 Feb 2018

Una amplia programación para todos los públicos y muchas novedades para el Carnaval 2018 1

La delegación de Festejos quiere recuperar la tradición de romper la piñata

La delegación de Festejos quiere recuperar la tradición de romper la piñata

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la concejala de Festejos, Ana Belén Santos, han presentado la programación del Carnaval que como sugiere el lema del cartel de 2018 de esta cita lúdica y festiva “Una dulce tentación”, tiene como objetivo potenciar esta fiesta arraigada en el calendario festivo de los palmeños.

En este sentido, Ruiz Almenara ha expresado que “es fiesta popular, crítica, ingeniosa, espontánea y divertida, para que todas las personas se diviertan y reivindiquen, y desde el Ayuntamiento tenemos que hacer por mantener esta tradición extraordinaria que estuvo prohibida en otros tiempos”.

El alcalde ha aprovechado para pedir que ”si queremos que las tradiciones continúen tenemos que educar a nuestros hijos en esas fiestas populares, algo que forma parte de nuestra herencia positiva”. Por último, Ruiz Almenara ha invitado “a los vecinos y vecinas de toda la comarca a venir a Palma del Río a divertirse en carnaval, en una fiesta que es muy nuestra”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Ana Belén Santos ha defendido que “este equipo de gobierno ha hecho una apuesta por el sentido festivo y reivindicativo que debe de tener el carnaval, y para ello hemos preparado un programa amplio con muchas novedades, que se van a repartir en los tres puntos más significativos del carnaval: Plaza Mayor de Andalucía, Plaza de España y Paseo Alfonso XIII”.

Entre estas novedades, la delegación propone para el domingo 11 de febrero un concierto de música a cargo de Rockopop, que comenzará tras el pasacalles y el pregón anunciador del Carnaval en la Plaza Mayor de Andalucía. El pregón correrá a cargo de Rafael Carmona y será presentado por Antonio Flores, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de “Los niños de Villaloca”.

En colaboración con la delegación municipal de Infancia, el lunes 12 por la mañana partirá de la misma plaza el Pasacalles Infantil con muñecos gigantes y una animación musical, y por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de la ludoteca de carnaval, de manos de Fusión 21, que animará los días 12 y 13 con juegos tradicionales, pintacaras…

El sábado 17 de febrero tendrá lugar un concurso de chirigotas en el Teatro Coliseo, y por último, para el domingo 18 la delegada de Festejos ha señalado que el Ayuntamiento quiere “recuperar la tradición de romper la piñata, que se hacía antaño rompiendo vasijas de barro y que se va a recrear este año en el Paseo Alfonso XIII a partir de las 13 horas con otro tipo de piñata, y a partir de las 16 horas en la Plaza de España tendrá lugar una sesión de DJ Carnavalera con Sonyson”.

 

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2018/02/carnaval_infancia_2018.jpg    https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2018/02/concurso_chirigotas_2018.jpg