Turismo de Palma del Río cuenta con un nuevo portal Web que se presenta como una herramienta de información intuitiva y de gran utilidad para el visitante

27 Mar 2018

Turismo de Palma del Río cuenta con un nuevo portal Web que se presenta como una herramienta de información intuitiva y de gran utilidad para el visitante 1

El alcalde subraya el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los equipamientos públicos y de las posibilidades de generación de riqueza y empleabilidad en el municipio

El alcalde subraya el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los equipamientos públicos y de las posibilidades de generación de riqueza y empleabilidad en el municipio

La Delegación Municipal de Turismo de Palma del Río ha puesto en marcha un nuevo portal Web que se presenta como una herramienta de gran utilidad para que los visitantes puedan preparar su visita a la localidad.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Esperanza Caro de la Barrera, ha desgranado el contenido del nuevo sitio Web incidiendo en que “es muy cómodo y fácil de manejar, es una herramienta práctica y viva, y va a estar en continuo crecimiento. Se estructura en cuatro grandes secciones: Palma del Río, Qué ver, Qué hacer y Agenda, y está disponible en castellano e inglés”.

El primero de estos desplegables ofrece información sobre la ubicación de la localidad y cómo llegar, alojamientos, restaurantes, historia.. apartados dedicados al turismo de congresos y de autocaravanas, así como un mapa interactivo. En “Qué ver” se recogen los monumentos y salas de exposiciones, y espacios medioambientales como los pagos de huerta y la unión de los ríos Guadalquivir y Genil. La sección de “Qué hacer” ofrece rutas de senderismo y en bicicleta, además de información sobre los centros ecuestres, oferta de instalaciones deportivas, el Parque Periurbano Los Cabezos y el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, apartados de interés dedicados a las compras y otras experiencias que se ofrecen en la ciudad. En “Agenda” se detalla el calendario de eventos y fiestas que tienen lugar a lo largo del año, y se complementa con un blog en el que se va actualizando esta información de manera continua.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado que “esta iniciativa forma parte de la estrategia del Plan de Marketing que se está llevando a cabo desde la Asociación de Empresarios EMPA y el Ayuntamiento de Palma del Río, ya que el turismo es una actividad económica fuerte y tiene que haber una coordinación entre lo privado y lo público”.

Ruiz Almenara ha manifestado que “seguiremos desde el Ayuntamiento trabajando en los equipamientos públicos, mejorando la accesibilidad, la información, la limpieza... y todos los elementos que contribuyen a aumentar las posibilidades económicas y turísticas de Palma del Río, y trabajando de la mano con los empresarios y empresarias que hacen una apuesta, porque de esta manera contribuimos a la generación de riqueza y la mejora de la empleabilidad en el municipio”.

Además de la página Web, la Delegación de Turismo viene realizando labores de promoción y difusión de los eventos y recursos turísticos locales a través las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

La web se puede visitar en turismo.palmadelrio.es