«Tenemos la Palabra»

29 Abr 2016

"Tenemos la Palabra" 1

Diálogos entre música y poesía

"Tenemos la Palabra", diálogos entre música y poesía. Nuevo ciclo que se desarrollará en cinco localidades de la provincia de Córdoba y que contará con la participación de Elena Medel, Sr. Chinarro, Carlos Pardo, Christina Rosenvinge, Miriam Reyes, Josele Santiago, Yolanda Castaño, Nacho Vegas, Luis García Montero, Alicia Álvarez.

¿Qué lugar ocupa la poesía en el contexto cultural en estos momentos?. Esta es la pregunta que ha llevado a Rafael Espejo y  Andrés Navarro a organizar el programa "Tenemos la Palabra", una propuesta en la que la poesía será analizada desde distintos puntos de vista por una serie de músicos y escritores, pero también por el público que asista a cada jornada.

Desde el 2 de mayo y hasta el 3 de junio, y en parejas formadas por un poeta y un músico, visitarán cinco teatros de la provincia de Córdoba, de modo que todos ellos van a pasar por las cinco localidades participantes que son Villa del Río, Peñarrolla-Pueblonuevo, Montilla, Lucena y Palma del Río.

En cada una de estas actuaciones se establecerá una mesa de diálogo donde se hablará de temas como la relación entre música y poesía, el estado de la cultura, el impacto social del arte, la situación actual o los formatos digitales como ventaja o desventaja en el sector. Después, el público podrá disfrutar del recital poético y de un pequeño concierto acústico. Las entradas tienen un precio simbólico de 1 euro y el ciclo está organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, con la colaboración de los ayuntamientos donde se realiza.
 
Las fechas del ciclo en Palma del Río son las siguientes:

  • 4 de mayo: La dimensión de lo pequeño, Elena Medel y Sr. Chinarro

  • 10 de mayo: Vidas improbables, Carlos Pardo y Christina Rosenvinge

  • 16 de mayo: Se buscan, Miriam Reyes y Josele Santiago

  • 26 de mayo: Folk, Yolanda Castaño y Nacho Vegas

  • 3 de junio: Los efectos rebeldes, Luis García Montero y Alicia Álvarez

Lugar: Teatro Coliseo de Palma del Río.Hora: 21:00 horas.
El espectáculo se desarrolla en formato íntimo con aforo reducido, por lo que te recomedamos adquirir la entrada de forma anticipada en la Casa de la Cultura o en www.giglon.com  
Precio de la entrada: 1€.