Se abre en la zona del V Centenario el primer parque canino de Palma del Río

29 Abr 2016

Puesta en servicio del nuevo Parque Canino de Palma del Río

Tiene una superficie de 825 m² y estará abierto todos los días de la semana hasta las 11 de la noche

Tiene una superficie de 825 m² y estará abierto todos los días de la semana hasta las 11 de la noche

Palma del Río cuenta ya con un parque canino en la Avenida de Paraguay (zona del V Centenario, detrás del supermercado Día), consistente en una zona cerrada en la que se ha adecuado un solar de 55x15m² y se han colocado elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras y farolas, y varios elementos de juego para las mascotas.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha declarado que “en el Ayuntamiento tenemos una vocación de protección de los animales. En Palma del Río hay muchísimas familias que tienen mascotas y que en muchos casos ocupan un lugar importante en esas familias. Por ello, es importante que el Ayuntamiento se haga eco de las demandas de la sociedad palmeña y que exista un lugar de esparcimiento para los animales, y que poco a poco este parque se convierta en un lugar de encuentro”.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Pedro Velasco, “el parque tiene 825 metros cuadrados y está equipado con juegos. Ha sido construido por la empresa local Mamper Obra Civil. La inversión ha sido de 22.330 euros, de los cuales el 80% ha sido aportación municipal y el 20% restante lo ha aportado la Diputación Provincial y se ha destinado al mobiliario de juegos”. Velasco ha explicado que “desde la sociedad civil ha sido impulsada por la Asociación Refugio Naciendo un Sol”.

En representación de Refugio Naciendo un Sol, Cesáreo Callejón ha expresado que “este parque va a ser muy importante para Palma, porque creíamos necesario tener un lugar adecuado para poder soltar al perro y que luego pueda soportar las horas que pasa encerrado en casa. Desde la Asociación queremos animar a todo aquel quiera tener un perro de compañía que no lo compre sino que se dirija a nosotros, pues tenemos actualmente más de 110 perros en el refugio”.

Sobre esto último, el alcalde ha aprovechado para “seguir instando a esta asociación protectora de animales a que siga con la labor que está haciendo, ya que desarrolla un trabajo social de salubridad importante en Palma, puesto que tienen una infraestructura y un grupo de personas que realizan una labor muy buena, las que quiero expresar mi agradecimiento”.

El horario del parque canino será, durante los meses de primavera y verano, de lunes a viernes de 8 a 23 horas y sábados, domingos y festivos 10 a 23 horas. Durante los meses de otoño e invierno, de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 10 a 21 horas.