Proceso de selección para el ingreso en las Fuerzas Armadas

24 May 2016

Proceso de selección para el ingreso en las Fuerzas Armadas 1

Información de la Subdelegación de Defensa en Córdoba que se publica por su posible interés

Por su posible interés, se publica la información recibida de la Subdelegación de Defensa en Córdoba:

En el BOE  Núm. 123 de 21 de mayo de 2016, se publican los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina; a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, Cuerpos Comunes, Cuerpos de Ingenieros y de Intendencia; y a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina y las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.

Las plazas que se ofertan son:

  • Oficiales, mediante la forma de ingreso directo,  con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y Comunes y a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil: 619 plazas.
  • Medicina: Ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa, para incorporarse como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina: 25 Plazas.
  • Suboficiales: Ingreso directo, con y sin titulación previa de Técnico Superior (TTS), para la incorporación como militar de carrera a las escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina: Ejercito de Tierra (100 Plazas), Armada (34 Plazas), Ejercito del Aire (48 Plazas) y Músicos (13 plazas.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, publicación que tuvo lugar el 21 de mayo 2016.

Información en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Córdoba (Plaza de Ramón y Cajal, s/n), a través de la web: www.reclutamiento.defensa.gob.es o del correo electrónico: reclutamientocordoba@oc.mde.es