Presentada la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Palma del Río

21 Sep 2017

Presentada la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Palma del Río 1

La Agencia de Colocación comenzará a funcionar el 2 de octubre en Desarrollo Local y dispondrá de una plataforma online denominada Portal de Empleo a la que se podrá acceder desde la Web del Ayuntamiento

El Centro de Innovación y Tecnología Alcalde Manuel López Maraver ha sido el escenario de presentación de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Palma del Río, que comenzará a funcionar el 2 de octubre.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha comenzado su intervención poniendo a “disposición de los empresarios el centro tecnológico, agradezco vuestra asistencia a esta presentación así como la presencia de Empa y de los integrantes del programa Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía. La Agencia de Colocación nace para intermediar entre las empresas y los trabajadores de Palma, en un principio estaba pensada para el sector de la naranja, pero se ha hecho extensiva a todos los sectores, ya sean agrícolas, comerciales o industriales. Sucintamente, se trata de casar oferta y demanda de empleo, ver las necesidades formativas de las empresas para poder formar y cualificar a los trabajadores en función de las mismas, para que no se pierda ninguna oportunidad. El funcionamiento es similar al SAE pero la Agencia nos amplía las posibilidades, al poder trabajar con ofertas nominales además de las genéricas”.
 
Esperanza Caro de la Barrera, teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, ha hecho una breve descripción de la Agencia y el funcionamiento de la misma resaltando que “se trata de tener un instrumento bueno que nos de una respuesta inmediata y que sea ágil, tanto las empresas como los demandantes se pueden dar de alta a través del Portal, pero también pueden ser atendidos personalmente por los técnicos de la Agencia, con el apoyo del Servicio Andalucía Orienta. La Agencia tiene la autorización de la Junta de Andalucía para intermediar y está conectada con el Servicio de Empleo a nivel estatal, al cual tenemos que remitir la información para que evalúen la eficacia del servicio”. Ha hecho especial hincapié que la Agencia de Colocación no es una Empresa de Trabajo Temporal, no contrata, solo pone en contacto al demandante con la empresa, enviando los candidatos más idóneos, pero es el empresario el que selecciona y contrata, pudiendo realizar las entrevistas en las instalaciones de Desarrollo Local.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma ha explicado que “desde el punto de vista de EMPA vemos muy positivo esta herramienta, lo importante es anticiparnos y ver que necesidades nos van a hacer falta, necesitamos personas cualificadas y con esta herramienta que ofrece el Ayuntamiento tenemos más medios para conseguirlo”.
 
Desde el Ayuntamiento de Palma del Río se tiene prevista la puesta en marcha el 2 de octubre de 2017 de la Agencia de Colocación en la sede de la Delegación de Desarrollo Económico, que prestará un servicio de intermediación laboral con acreditación del Servicio Público de Empleo de la Junta de Andalucía, como Agencia de Colocación.

Se trata de un servicio gratuito, que dará soporte tanto a las personas en búsqueda  de empleo, como a emprendedores y empresas interesadas en registrarse en la misma y/o utilizar sus servicios.

Este servicio pretende facilitar el encuentro entre oferta de empleo y personas en búsqueda activa, ofreciendo para ello a las empresas, la posibilidad de gestionarlas de forma eficaz y gratuita, con el compromiso por parte del Ayuntamiento de hacer lo posible por encontrar al personal más adecuado, adaptado a las necesidades demandadas por las empresas.

Para la gestión de la Agencia de Colocación, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los demandantes de empleo y las empresas una plataforma online denominada PORTAL DE EMPLEO a través de la cual pueden acceder los demandantes de empleo para registrarse como usuarios, consultar ofertas de empleo e  inscribirse en las mismas.