Palma del Río rememora este fin de semana su pasado medieval en la segunda edición de la Feria de las Tres Culturas

17 Oct 2017

Palma del Río rememora este fin de semana su pasado medieval en la segunda edición de la Feria de las Tres Culturas 1

El entorno del Recinto Amurallado junto con la recién renovada zona de la Alcazaba Almohade será escenario de un extenso programa de actividades que del 20 al 22 de octubre conmemorará la historia medieval palmeña y su pasado mudéjar, cristiano y judío

El entorno del Recinto Amurallado junto con la recién renovada zona de la Alcazaba Almohade será escenario de un extenso programa de actividades que del 20 al 22 de octubre conmemorará la historia medieval palmeña y su pasado mudéjar, cristiano y judío

El entorno del Recinto Amurallado de Palma del Río volverá a rememorar este fin de semana su pasado medieval con la segunda edición de la Feria Medieval de las Tres Culturas, un evento organizado por el consistorio palmeño, la Asociación de Empresarios EMPA y la Diputación Provincial de Córdoba, con el objetivo de dar a conocer la historia y la cultura de nuestros antepasados mudéjares, cristianos y judíos.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado su agradecimiento y el de la corporación municipal “al sinfín de personas y asociaciones que han colaborado en este evento para disfrute de todos los palmeños y palmeñas y de todas las personas que se quieran acercar a visitarlo”.

Ruiz Almenara ha recordado que “esta Feria tiene su origen el 23 de enero de 1451 mediante un Real Privilegio otorgado por Juan II de Castilla. Desde entonces se ha celebrado la Feria de Agosto en Palma del Río y hoy volvemos a rememorarla en su más genuino origen medieval, en el que las culturas musulmana, judía y cristiana se funden en la Villa de Palma del Río para convivencia de todas las religiones y culturas”.

Por su parte, el vicepresidente de EMPA, Rafael Sánchez, ha expresado que “este año estamos más contentos porque se ha cuadruplicado la asistencia de empresas al mercado. Son empresas de Palma del Río y de fuera de Andalucía, y también repiten algunas empresas del año pasado, por lo que habrá mucha variedad”. Sánchez ha destacado “la colaboración entre EMPA y el Ayuntamiento y todas las asociaciones que participan”.

Por último, la concejala de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera, ha invitado a visitar esta II Feria Medieval de las Tres Culturas “en la que disfrutaremos durante tres días del teatro, la música, la danza, la gastronomía, la artesanía, los juegos populares… en definitiva completo programa de actividades que ha sido posible gracias a la participación de grupos como Arrempuja Teatro, la Cochera de Flores, la Coral Eloy Viro, Andanzas, asociaciones como La Herradura, o empresas como Sara de Benítez… muchas asociaciones y colectivos que son los verdaderos protagonistas”.

Esperanza Caro de la Barrera ha adelantado que “1.500 niños y niñas nos visitarán la mañana del viernes, gracias a la programación especial que para ellos ha preparado la Delegación Municipal de Infancia”.

La II Feria Medieval de las Tres Culturas se inaugurará el viernes 20 de octubre a las 10:00 horas en la Puerta del Arquito Quemado con la lectura del Bando del Alcalde.

Puedes descargar el programa de actividades a continuación.