La segunda edición de la Feria Medieval de las Tres Culturas se celebrará en octubre

28 Jul 2017

Presentación de la II Feria Medieval de las Tres Culturas

Ayuntamiento y EMPA se unen para impulsar este evento lúdico, cultural y comercial

Ayuntamiento y EMPA se unen para impulsar este evento lúdico, cultural y comercial

Presentada la II Feria Medieval de las Tres Culturas de Palma del Río, que se desarrollará en el recinto amurallado almohade los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017.

El alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara; la concejala de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera, y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma, han explicado los objetivos de esta segunda edición, donde destaca el compromiso por el cual EMPA asume la organización del mercado medieval para tratar de lograr un máximo de paradas o expositores con diversidad de productos acordes con el evento lúdico, cultural y comercial.

El alcalde ha recordado que “la primera edición fue un éxito cultural y turístico pero la Feria podía crecer con un mayor mercado medieval que seguro se conseguirá con la colaboración de EMPA”, agradeciendo a su presidente el compromiso en potenciar la feria medieval. Ruiz Almenara ha destacado “la diversidad de actos culturales protagonizados por todas las asociaciones culturales en campos tan diversos como la música, danza, literatura y teatro”, resaltando que la escritora Mari Carmen Navarro Ruiz esta preparando la obra a estrenar en esta edición y que será puesta en escena por Arrempuja Teatro.

Por otro lado el presidente de los empresarios ha expuesto las bases para la inscripción para la feria, resaltando “la accesibilidad al evento, donde tratarán de conseguir unas cuarenta paradas de 3 x 3 metros cuadrados con un precio módico y un proceso rápido”. El plazo esta abierto hasta el 15 de septiembre. Igualmente se contempla una subasta para conceder un mesón taberna, una tetería y una churrería.

La concejala de cultura, Esperanza Caro ha resaltado la alta participación para confeccionar un programa que resulte interesante para todos los públicos “especialmente, los escolares tendrán un papel prioritario la mañana del viernes 20 de octubre, día de la inauguración”. La concejala recuerda que “está abierto el plazo para proponer actividades y ya se están recibiendo iniciativas de teatro, danza, música, recreación histórica, jornadas gastronómicas y muchas propuestas más”.

La feria cuenta con un blog informativo y participativo, que se puede consultar en la dirección: feriamedievalpalmadelrio.wordpress.com , así como un correo de contacto: feriamedieval@palmadelrio.es . La dirección de correo para los interesados en participar en el mercado medieval es empa@empa.es
https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2017/07/programa_feria_medieval_2017.jpg

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2017/07/cartel_feria_medieval.jpg