La Policía Local ha llevado a cabo durante la pasada semana una campaña de la DGT para vigilar y controlar el consumo del alcohol

La Policía Local ha llevado a cabo durante la pasada semana una campaña de la DGT para vigilar y controlar el consumo del alcohol

15 Jun 2017
  • DGT
    DGT

Los agentes contarán con equipos especializados autorizados para realizar controles de consumo de droga en el casco urbano

El Ayuntamiento de Palma del Río a través de la Policía Local se ha adherido a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico al objeto de vigilar y controlar el consumo de alcohol en la localidad.

La campaña se ha llevado a cabo durante los días comprendidos entre el 5 y el 11 de junio, controlando en diferentes puntos del término municipal a 94 vehículos. Del total de las pruebas realizadas resultaron dos positivas con 0,25 miligramos por litro de aire respirado.

Actualmente, la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana de Palma del Río se encuentra trabajando en la implantación y la puesta en marcha, por parte del Cuerpo de la Policía Local, de agentes y equipos propios especializados y autorizados para poder realizar controles de drogas en conductores dentro del casco urbano.

Con estas medidas se podrá sancionar por parte de la Policía Local a los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular, así como a los conductores que se nieguen a someterse a las pruebas de detección de lo anteriormente expuesto.

El Ayuntamiento de Palma del Río quiere así sumarse a la línea de trabajo de la DGT de "Tolerancia Cero" con las drogas al volante.

Categorías: 
Seguridad Ciudadana
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás