La piscina de verano acoge una prueba del Circuito Provincial de Natación

9 Ago 2017

Pruebas del Circuito Provincial de Natación en Palma del Río

Un total de 27 menores del recién creado Club de Natación Palma del Río participan en las competiciones

Un total de 27 menores del recién creado Club de Natación Palma del Río participan en las competiciones

La piscina de verano ha acogido esta mañana una prueba del circuito Provincial de Natación que durante los meses de verano se está celebrando en diferentes municipios cordobeses, organizado por la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Natación.

La tercera teniente de Alcalde, Auria María Expósito, ha expresado que “este verano el Equipo de Gobierno se ha propuesto que haya un programa de actividades más amplio si cabe que otros años para que todos podamos tener actividades diurnas y nocturnas, durante toda la semana y por los diferentes barrios de Palma”.

Auria María Expósito ha resaltado que “el Ayuntamiento quiere mostrar una parte más del deporte en nuestras instalaciones deportivas. En Palma del Río la natación es un deporte más que podemos practicar en invierno en la piscina cubierta y en verano en la piscina al aire libre”. Este evento coincide con el nacimiento del Club de Natación Palma del Río, “en el que colabora un nutrido grupo de voluntarios y que con su ejemplo promueven hábitos saludables entre la población palmeña”. La edil ha aprovechado para invitar “a divertirse en el agua, hacer deporte y crearse un hábito saludable”.

Por su parte, el quinto teniente de Alcalde, Pedro Velasco Sierra, que colabora con el Club, ha explicado que “el Club de Natación Palma del Río nace del voluntariado de los padres y madres de los niños y niñas que vienen a nadar durante el invierno junto con sus monitores. Empezó con 19 niños y ya está en torno a 30 menores, además del grupo de adultos que se está formando, con lo que hoy son parte del Club unas 50 personas”.

Sobre la competición, el edil ha señalado que “este año acogemos las pruebas del Circuito Provincial de Natación. Estamos al final de la fase comarcal, tras haberse celebrado competiciones en Almodóvar del Río y Posadas. Contamos con cuatro monitores y en torno a 20 voluntarios, además de los padres y madres. Aquí están representados los municipios de Almodóvar, Posadas, La Victoria y Palma del Río, cuyos participantes van a nadar 50 metros en cada una de las categorías, desde prebenjamín hasta una categoría genérica sin límite de edad, y los dos mejores tiempos de cada una de ellas irán el día 28 a una fase final provincial en la que esperamos obtener buenos resultados”.

Velasco ha insistido en que los niños y niñas participantes “están haciendo una práctica del deporte a la vez que se fomenta el compañerismo entre los clubes de natación”.