La Feria de Teatro de Palma acogerá 26 propuestas con seis estrenos de compañías andaluzas

16 Sep 2015

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, que se celebrará del 7 al 10 de julio, ofrecerá este año propuestas de 26 compañías, con seis estrenos de compañías andaluzas y la presencia destacada de tres propuestas de fuera de la comunidad andaluza.

 

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín; el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruis Almenara; la vicepresidenta tercera y delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz; el delegado de Gas Natural en Córdoba, José Antonio Becerra, y eldirector de la Feria, Ramón López.

 

En esta edición hay compañías de Granada (seis propuestas), Sevilla (12 propuestas), Málaga (cinco propuestas), Cádiz, Córdoba y Huelva (con una propuesta por provincia), además de tres de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

Además, la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río ha convocado a la profesión andaluza para rendir un homenaje a Ricardo Iniesta, director teatral, dramaturgo y fundador en 1983 de la compañía sevillana Atalaya Teatro, con más de 20 espectáculos a sus espaldas y Premio Nacional de Teatro en 2008.

 

Con este homenaje, la Feria de Teatro de Palma del Río continúa la senda de homenajes realizados a diferentes profesionales de la escena andaluza, como Salvador Távora y La Cuadra de Svilla, la compañía La Zaranda de Jerez, la compañía granadina Títeres Etcétera, la compañía almeriense Axioma Teatro, la compañía sevillana Producciones Imperdibles o el crítico e investigador Julio Martínez Velasco.

 

Igualmente y reforzando el carácter de encuentro profesional, la Feria de Teatro ha preparado un completo programa de actividades profesionales, donde destacan la entrega de los III Premios de Teatro Andaluz, el Taller sobre Formación Digital para Compañías a cargo de Pepe Zapata, el Encuentro de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (Cofae) o la presentación de 'Abierto al Público' (Artes Escénicas e Inclusión Social) de la Red Española de Teatros.

 

También acogerá la Jornada de Trabajo Común entre las Uniones de Actores de Sevilla, Málaga y Granada, la presentación del informe 'El lugar de las mujeres en la gestión de las artes escénicas y Música', y la presentación del Mapa de programación de los espacios asociados a la Red Española de Teatros (2012-2014).

A ello hay que sumar que, durante cuatro días, se volverá a reunir en los escenarios y en los espacios públicos de Palma a una selección destacada de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, magia, espectáculos para niños o teatro de calle, y todo para reafirmar el más firme objetivo de la Feria, convertirse en la gran herramienta para la consolidación del sector de las artes escénicas en Andalucía.

 

Fuente: Europa Press 

 

Más información en www.feriadepalma.es