La delegación de Juventud y Adolescencia pone en marcha este invierno el Teen Winter y un amplio programa de actividades formativas y de ocio para jóvenes

30 Ene 2018

La delegación de Juventud y Adolescencia pone en marcha este invierno el Teen Winter y un amplio programa de actividades formativas y de ocio para jóvenes 1

Fomentar una sociedad diversa y solidaria objetivo prioritario de la delegación de Cooperación Internacional que este año pone en marcha un proyecto relacionado con la memoria histórica

Fomentar una sociedad diversa y solidaria objetivo prioritario de la delegación de Cooperación Internacional que este año pone en marcha un proyecto relacionado con la memoria histórica

Seguir fomentando una sociedad diversa y solidaria en Palma del Río haciendo hincapié en los jóvenes es el objetivo prioritario de la delegación municipal de Cooperación Internacional”. Así lo ha declarado su concejala delegada, Ana Isabel Fernández, que ha desgranado en rueda de prensa esta mañana el programa que se ha elaborado para este 2018.

Como novedad, la delegación de Cooperación Internacional pondrá en marcha en colaboración con la delegación de Juventud Memorízate, una plataforma abierta y participativa promovida por la Fundación Baltasar Garzón, con la que se quiere recuperar y dar a conocer una historia colectiva a través de la guionización y transformación de datos y testimonios en relatos interactivos, bajo la premisa de “el diálogo como sanación colectiva”. Este proyecto concluirá con la visita de la Caravana Memorízate a finales de verano, en la que se recogerán los documentos, relatos y testimonios para su difusión en plazas públicas de toda España.

Al igual que en años anteriores, se pondrá en marcha una nueva convocatoria de subvenciones de ayuda a proyectos de cooperación internacional “José Luis Sánchez Cabrera”, se celebrarán las III Jornadas de Derechos Humanos con Adolescentes, y se desarrollará una nueva campaña de Educación en Valores, que incluirá el proyecto de Parques Solidarios.

Por otro lado, y visto el éxito que tuvo el Teen Summer, Ana Isabel Fernández ha anunciado que “la Delegación de Juventud y Adolescencia va a poner en marcha por primera vez este año el Teen Winter, “un programa específico para adolescentes de entre 12 y 16 años que se desarrollará entre los meses de febrero y abril, y que nace de las demandas de los usuarios. Cuenta con diferentes temáticas para cada mes”. En este sentido, el mes de febrero se va a dedicar al deporte, marzo a la naturaleza “para potenciar los recursos naturales de nuestro municipio, con rutas y senderismo, un día verde…, y abril a la creatividad, con escultura en barro y un flashmob que se representará en el Bloomfest”. El plazo para inscribirse en las actividades, todas gratuitas, está abierto hasta completar plazas en el Espacio Joven.

La edil de Juventud ha aprovechado para presentar también el programa Invierno Joven, que ha sido elaborado “teniendo en cuenta los resultados de las encuestas y las aportaciones de los jóvenes, que sobre todo piden salidas a otros lugares y actividades deportivas”. Este programa ofrece talleres de animación sociocultural, dibujo, teatro y expresión corporal, defensa personal para mujeres y uso del desfibrilador. En el apartado de turismo, se propone como novedad la actividad Escape Room en Sevilla”, y Albergueando en Granada. Además habrá varias exposiciones y otras actividades como la II Walf Battle en colaboración con la Asociación Juvenil Palma del Rap y un concurso de cibermensaje contra la violencia de género, y se celebrará en la localidad jiennense de Marmolejo el Encuentro Juvenil ParticipE+, subvencionado por el programa Erasmus+.

Por último, la concejala ha informado que este año se va a terminar de acondicionar la cabina de grabación musical “que será un nuevo recurso dirigido a los jóvenes de la localidad y de la comarca” y se han adquirido nuevos juegos de mesa para el Espacio Joven.