La Biblioteca cuenta con un Rincón Violeta para apoyar la educación en la igualdad, el respeto y la libertad

23 Mar 2018

La Biblioteca cuenta con un Rincón Violeta para apoyar la educación en la igualdad, el respeto y la libertad 1

El Ayuntamiento responde esta iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Córdoba

El Ayuntamiento acoge esta iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Córdoba

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Río se ha sumado a la iniciativa que la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha bajo el nombre de RINCÓN VIOLETA  consistente en la cesión de una selección de libros infantiles y juveniles para que sirvan como herramienta de apoyo a una educación igualitaria y no sexista.

Los libros muestran una visión del mundo basada en la igualdad, el respeto y la libertad, con cuentos y relatos que reflejan los actuales modelos de convivencia, la diversidad afectivo sexual, la diversidad funcional, la identidad de género, convivencia, etc.

Con esta selección de títulos se han conformado lotes de diez libros que la Diputación Provincial ha donado a las bibliotecas municipales de la provincia a través de las Áreas de Igualdad de los respectivos Ayuntamientos, y que en años sucesivos se seguirá completando con nuevas incorporaciones.

La Delegación Municipal de Igualdad ha aportado además treinta títulos, con lo que el Rincón Violeta arranca con un total de cuarenta libros en su colección.

El espacio ha sido decorado por el joven diseñador palmeño Darío del Rosal.