Juan de Mairena (al cante) y Manuel de Palma (al toque)

Juan de Mairena (al cante) y Manuel de Palma (al toque)

01 Nov 2017

https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/flamenco_jovenes_2017.jpg

Con motivo del Día internacional del Flamenco, el 16 de noviembre, a las 19 horas, el Espacio Palma Joven de Palma del Río albergará un recital flamenco con el cante de Juan de Mairena y el toque de Manuel de Palma.

Juan de Mairena (Mairena, 1985) acumula 14 años en el cante, un periodo en el que ha trabajado con bailaores como los hermanos Campallo, María Moreno y María Pagés, con la que lleva cinco años en su compañía. A título individual ganó en 2011 el Concurso de cante de Mairena y el Premio Nacional de Cante por Alegrías de Cádiz. Este año ha obtenido el premio al mejor cante de acompañamiento en el Festival de Jerez.

Manuel Fernández Castro (Écija, 1957), guitarrista palmeño de adopción, más conocido con el nombre artístico de MANUEL DE PALMA, sobrino de Paco El Clavero. En 1986 obtuvo el premio de acompañamiento del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Ha sido discípulo de Diego del Gastor y es muy solicitado por los cantaores, a los que acompaña con gran precisión. En 1989 es homenajeado por la Peña Flamenca La Soleá de Palma del Río, siendo distinguido con la insignia de oro.

Categorías: 
Cultura
Actividades diversas

Atrás