El Vespa Club de Palma del Río celebrará su cuarto encuentro el sábado 17 de septiembre

8 Sep 2016

Presentación del 4º Encuentro Vespa Club Palma del Río

La organización prevé superar la participación del año pasado que se cifró en casi 200 personas

La organización prevé superar la participación del año pasado que se cifró en casi 200 personas

El Vespa Club de Palma del Río celebrará la cuarta edición de su ya tradicional Encuentro el próximo sábado 17 de septiembre, un evento para el que la organización ha previsto superar la participación de años anteriores y reunir en la ciudad a más de 250 vehículos.

De 9 a 11 de la mañana del 17 de septiembre, los participantes en el evento estacionarán sus vespas en el Jardín Reina Victoria, para posteriormente realizar una ruta de 50 kilómetros por la vega del Guadalquivir, visitando los pueblos de Posadas y Hornachuelos, donde se detendrán a tomar un refrigerio. A continuación realizarán otra parada en la pedanía de Céspedes para degustar repostería tradicional preparada por los vecinos. Más tarde, a su regreso a Palma del Río, se realizará un paseo por el casco histórico de la localidad para finalizar con el tradicional almuerzo de hermandad en el que se entregarán premios y reconocimientos a los vesperos.   

Alejandro Gómez, presidente del Vespa Club de Palma del Río, ha informado que “poco a poco hemos ido creciendo y ya somos 22 socios en la localidad, que asistimos a muchos encuentros a nivel andaluz y nacional. También hemos organizado eventos solidarios como “Un Run Run por Juan Antonio”, una ayuda de felicidad para un niño enfermo que ha logrado ganar la batalla”. Sobre el cuarto Encuentro, Gómez ha declarado que “a día de hoy ya hay unas 65 inscripciones a las que hay que sumar a los socios. Hay inscritos ya procedentes de ciudades diversas como Almendralejo, Valencia, Lora del Río, Sevilla, Córdoba, Estepa, Rota, Granada, Fuengirola o Puente Genil, que recibirán a su llegada una bolsa de material promocional”. Sobre este asunto, ha añadido que “las inscripciones podrán realizarse online hasta el 11 de septiembre en la página de Facebook del Club”. Por último, el presidente ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y la Delegación Municipal de Turismo su colaboración, así como la de los más de cien patrocinadores palmeños que apoyan esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha felicitado al club “por la organización de esta actividad y por el bien que hacéis para el pueblo, y por desarrollar una actividad que tiene mucho que ver con educar, además de celebrar eventos dedicados a niños con problemas de salud que lo están pasando mal”. Ruiz Almenara ha valorado “la actitud de entrega y la solidaridad, pues hacen falta muchas personas en un pueblo con ese talante para conseguir una sociedad mejor”.

La concejala de Turismo, Esperanza Caro de la Barrera, expresó su enhorabuena al Vespa Club “por ser un buen equipo, y porque iniciativas como esta merecen ser elogiadas, y también por llevar el nombre de Palma del Río por Europa”.