El Vespa Club de Palma del Río celebra su quinto encuentro el sábado 16 de septiembre

6 Sep 2017

Se prevé una participación en torno a 200 “vesperos” de unos 20 clubes. La organización destinará parte de la inscripción a una asociación de carácter social de la localidad

El Vespa Club de Palma del Río celebra la quinta edición de su ya tradicional Encuentro, para el próximo sábado 16 de septiembre, un evento para el que la organización ha previsto mantener la elevada la participación de años anteriores y reunir en la ciudad a más de 200 “vesperos”.

A primera hora de la mañana del 16, los participantes en el evento estacionarán sus vespas en el Jardín Reina Victoria y realizarán una visita guiada por el Monasterio de San Francisco, para posteriormente realizar la ruta entre los naranjos de la vega del Guadalquivir, cuyo primer destino será La Puebla de los Infantes, siguiendo la marcha hasta el Pantano del Águila, continuando hacia Hornachuelos, donde tomarán un refrigerio, y finalizarán con la vuelta a Palma del Río, para  realizar el tradicional almuerzo de hermandad en el que se entregarán premios y reconocimientos a los vesperos.   

La teniente de Alcalde de Desarrollo Económico y Turismo, Esperanza Caro de la Barrera, expresó su enhorabuena al Vespa Club “por la convivencia que genera y que permite que el nombre de Palma del Río salga de nuestras fronteras, siendo un punto de encuentro para otros clubes, promocionando nuestro patrimonio histórico-artístico”.

Alejandro Gómez, presidente del Vespa Club de Palma del Río, ha manifestado que para ellos es un orgullo llevar el nombre de nuestra ciudad por otras localidades y ha agradecido “al Ayuntamiento la apuesta que año a año hace en este evento, así como a las empresas que colaboran en el mismo, que en esta edición son 146”. Siguiendo con el espíritu solidario del club, donarán un euro de cada inscripción a una asociación de carácter social de la localidad. El presidente ha remarcado que “seguimos creciendo en el número de socios y  ya somos 26, somos como una familia y esa es nuestra chispa”. Sobre el quinto Encuentro, Gómez ha declarado que “este evento es posible, además de la colaboración municipal y de las casas comerciales, por el gran trabajo que desarrollan los socios, a día de hoy ya hay 135 inscripciones de 16 clubes diferentes, estando abiertas las inscripciones hasta el día 11, reservando algunas para el mismo día del encuentro para los rezagados de último hora”.

Por su parte, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha felicitado al club “por la organización de este encuentro, consolidándose con su quinta edición, y por la perspectiva turística que le dais al mismo, con la intencionalidad que refleja que el inicio de la ruta sea desde la Oficina Municipal de Turismo y dando a conocer nuestra riqueza patrimonial, con el impacto económico que conlleva”. Ruiz Almenara ha resaltado que “la vespa forma parte de nuestra historia, de nuestra industria de antaño, y tenerla en uso no es fácil, lo que da más valor al considerable número de socios con el que contáis, y es de agradecer la sana afición que tenéis”. Finalmente ha incidido que la realización de esta actividad “es bueno para vosotros y para Palma del Río, generando amistad con personas de otras zonas con vuestra misma afición, que os permite conocer otros lugares y que otros nos conozcan”.