El Parque Valparaíso y el Espacio Joven acogen del 22 al 28 de abril la Feria del Libro 2018

18 Abr 2018

El Parque Valparaíso y el Espacio Joven acogen del 22 al 28 de abril la Feria del Libro 2018 1

Una decena de presentaciones de libros y un extenso programa de actividades para promover la lectura

Una decena de presentaciones de libros y un extenso programa de actividades para promover la lectura

Del 22 al 28 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Libro 2018, que a través de una extensa programación de actividades culturales y educativas promoverá a lo largo de siete días el interés y el gusto por la lectura.

En palabras del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, esta ineludible cita literaria, “tiene todos los calificativos para ser muy atractiva. Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de contribuir al fomento de la lectura y de la escritura, especialmente entre los más pequeños”.

Serán un total de diez escritores, cuatro de ellos palmeños, los que presenten sus obras en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio, a lo que Ruiz Almenara ha declarado que “nos sentimos orgullosos de haya tantos autores en Palma del Río”, y ha aprovechado para expresar el agradecimiento a todos ellos, “así como a las editoriales y librerías que participan en la Feria”.

Para ello, la organización ha dispuesto una zona de stands en el Parque Valparaíso, en la que poder descubrir las propuestas de las editorial Coleopar Ceparia – Saxoferreo, la organización HOAC, y las papelerías y librerías San Antonio y Goya, espacio que podrá visitarse de 10:30 a 13:30 y 18:00 a 21:30.

Además de las presentaciones de libros y los stands, la teniente de alcalde de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera, ha informado que “será una semana completa de actividades, en la que habrá muchas propuestas de animación organizadas por la Delegación de Infancia”.

Uno de los actos centrales de la Feria será el homenaje que se ofrecerá este domingo a las 11:30 con el acto inaugural al autor palmeño José Felipe Cardenete, quien en palabras del alcalde es “un referente cultural que siempre está dispuesto a colaborar en cualquier asunto que tenga relación con la literatura y la cultura, y que merece el reconocimiento del pueblo de Palma”. Tras el homenaje tendrá lugar un encuentro con Espido Freire, premiada con el Premio Planeta en 1999.

Por otro lado, el martes 23 a las 20:30 horas se hará entrega del Premio de Poesía Ciudad de Palma del Río, que ha recaído en la obra “En los labios de mi verso” de la cubana afincada en Italia, Elizabeth Santiago Gómez. Sobre este tema, la concejala de Cultura ha informado que “se han presentado un total de 325 propuestas de 15 países diferentes, como Argentina, Cuba, Colombia, Dinamarca o Estados Unidos”.

La programación se completa con la exposición “Poesía visual” que podrá visitarse hasta el 9 de mayo en el Museo Municipal.

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2018/04/web-cartel-feria-libro-2018-programa-scaled.jpg