El Espacio Joven acoge el primer encuentro para poner en marcha una red de trabajo entre Palma del Río y Puente Genil

23 Mar 2017

Participantes en el encuentro llevado a cabo en el Espacio Joven

El pasado miércoles 22 de marzo se celebró en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio el primer encuentro técnico-político para poner en marcha una red de trabajo interprovincial entre los municipios cordobeses de Palma del Río y Puente Genil.

Esta red nace con el objetivo de compartir los recursos disponibles entre  ambas delegaciones de Juventud con el fin de maximizar los resultados.

Además, los responsables de ambas delegaciones han acordado compartir becas concedidas para intercambios juveniles dentro del programa Erasmus+.

En este sentido, hay que señalar hasta el 26 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para acceder a alguna de las 22 becas para intercambios juveniles que se llevarán a cabo en Holanda, Alemania, Italia y Puente Genil, de las cuales siete de ellas serán concedidas a jóvenes palmeños.

Por otro lado, ambas delegaciones se han comprometido a realizar conjuntamente la programación Verano Joven, y a solicitar un proyecto de acción en el marco del programa Erasmus+ (clave 3), consistente en un programa a gran escala que estudia la participación juvenil.