El Ayuntamiento y la Asociación Amigos Camino de Futuro ponen en marcha la primera Feria del Libro Solidaria por la Salud Mental

16 Nov 2017

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos Camino de Futuro ponen en marcha la primera Feria del Libro Solidaria por la Salud Mental 1

La iniciativa ha logrado reunir hasta la fecha más de mil libros, CD y DVD usados

La iniciativa ha logrado reunir hasta la fecha más de mil libros, CD y DVD usados

El Patronato Municipal de Cultura y la Asociación Amigos Camino de Futuro han puesto en marcha la Feria del Libro Solidaria por la Salud Mental, una iniciativa con un marcado carácter social y cultural que se celebrará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la Plaza Mayor de Andalucía.

El presidente de la Asociación Amigos Camino de Futuro, Fernando Muñoz, ha invitado a la ciudadanía palmeña “a participar en esta campaña de sensibilización social por la salud mental”. Para ello se están recibiendo donaciones de libros, CD y DVD usados en la Biblioteca Pública Municipal hasta el día 1 de diciembre, los cuales serán entregados durante la Feria a cambio de un pequeño donativo económico.

Según ha declarado el presidente, “pretendemos movilizar las conciencias tanto de la sociedad en general como de los propios afectados, y transmitirles que siempre encontrarán gente dispuesta a echarles una mano y caminar junto a ellas”.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado sus felicitaciones a la Asociación “por esta magnífica idea, que por un lado fomenta la solidaridad y por otro cuenta con un componente cultural importante”. El alcalde ha animado “a todo el mundo a que deposite libros en la Biblioteca para este proyecto, que no deja de ser una forma de fomentar la lectura”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera, ha informado además que “en Palma se ha forjado un grupo de creadores literarios que van a participar en la Feria”, y ha expresado que “estaría bien que el año que viene se unieran más asociaciones a este proyecto”. La edil de Cultura ha adelantado que la Feria contará con una sección dedicada a la autoedición.