El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades suscriben un convenio para la celebración de la Semana Santa 2017

17 Mar 2017

El alcalde y la presidenta del Consejo de Hermandades en la firma del convenio

Ruiz Almenara destaca el interés turístico y la singularidad de su coincidencia con la floración del azahar

Ruiz Almenara destaca el interés turístico y la singularidad de su coincidencia con la floración del azahar

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la presidenta del Consejo de Hermandades, Belén González, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la financiación de los gastos derivados de la celebración de la Semana Santa en la localidad.

Ruiz Almenara ha declarado que “este convenio refleja la voluntad de colaboración entre el Consejo de Hermandades y el pueblo de Palma, para que podamos disfrutar de la mejor Semana Santa. El Ayuntamiento se siente obligado a colaborar para darles ánimo y expresarles que el trabajo que realizan es bueno para nuestra ciudad”. El alcalde ha manifestado que “estaremos vigilantes para que todo transcurra con normalidad. Con la Semana Santa se produce mucho movimiento de turistas, y en Palma además tenemos una singularidad que nos acompaña en Semana Santa y es el azahar, que coincide con el inicio de la primavera”.

La presidenta del Consejo de Hermandades, Belén González, ha expresado que “ponemos mucho trabajo en la organización de la Semana Santa, un trabajo gratuito que los cofrades y las hermandades hacen durante todo el año. Quiero expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a su Corporación Municipal ya que sin ellos no podríamos dar ni un paso. Tenemos muy buena armonía y esto nos da aliento para que el pueblo de Palma tenga una Semana Santa cada vez mejor”.

A través de este acuerdo suscrito por el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades el consistorio se compromete a abonar la cantidad de 12.000 euros, y a prestar la colaboración y el apoyo necesario para que puedan llevarse a cabo las actividades relacionadas con esta festividad, así como el buen desarrollo de los desfiles procesionales en la localidad.