El Ayuntamiento restaura los parterres históricos del Jardín Reina Victoria para recuperar su aspecto original

9 Feb 2017

El alcalde y el concejal con los técnicos municipales en las obras del Jardín Reina Victoria

Se han invertido unos 800.000 euros en el entorno del Jardín en los últimos cinco años

Se han invertido unos 800.000 euros en el entorno del Jardín en los últimos cinco años

El alcalde de Palma del Río, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el Jardín Reina Victoria con cargo al Programa AEPSA 2016, que se suman a las distintas fases que se están realizando en esta zona, y que comenzaron en 2011 con el objetivo de recuperar este espacio histórico.

Ruiz Almenara ha señalado que “por antonomasia éste es el jardín histórico de Palma del Río, el que más trayectoria tiene en el tiempo y más personas de Palma han disfrutado de él. Llevamos varios años realizando obras aquí, invirtiéndose casi 800.000 euros. Se ha tratado de ir adaptándolo al tiempo en que estamos respetando la historia del jardín, entendiendo que debe de ser un espacio para el disfrute de la ciudadanía, por lo que tenemos que sacar lo más bonito y bello que hay en él. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar del jardín en toda su amplitud”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Velasco, ha explicado que “una gran parte del jardín está completamente restaurada, fruto de fases anteriores. Ahora estamos restaurando todos los parterres originales realizándose un adoquinado y una forestación de las distintas especies vegetales y arboleda, y se instalará también el sistema de riego automático, estando prevista la finalización de las obras para finales del próximo mes de junio”. El edil de Servicios Públicos ha añadido que “también queremos recuperar elementos históricos, como la fuente de agua que había en el jardín y que se va a restaurar recreando además la pileta original que existía dentro de ella”.

Por último, el alcalde ha anunciado que “se prevé también en un futuro ampliar el Parque Infantil de Juegos de Agua, teniendo en cuenta la gran aceptación que están teniendo estas instalaciones entre la ciudadanía, y por ello estamos trabajando para incluir este proyecto en el próximo PER (AEPSA)”.