El Ayuntamiento realiza cerca de 70 contrataciones en agosto

4 Ago 2017

Fachada del CEIP El Parque

Dos terceras partes del personal contratado se dedicará a preparar los centros educativos públicos de cara el nuevo curso escolar

Dos terceras partes del personal contratado se dedicará a preparar los centros educativos públicos de cara el nuevo curso escolar

Un total de 68 contratos habrá realizado el Ayuntamiento de Palma del Río cuando finalice este mes de agosto con un doble objetivo. Por un lado, contribuir a paliar la situación de desempleo que se agudiza especialmente en los meses estivales en la localidad coincidiendo con la escasez de tareas agrícolas en la zona, y de otra parte, aprovechar para poner a punto los diferentes centros educativos públicos de la localidad de cara al inicio del curso escolar 2017/2018.

En palabras de la teniente de alcalde de Patrimonio, Auria María Expósito, “durante el mes de agosto el ritmo escolar se para y el Ayuntamiento aprovecha para aumentar el trabajo en los centros educativos, dedicando en estos meses de verano la obligación que tiene de mantener y poner a punto para el inicio de curso para disminuir el número de desempleados, que en la época estival por desgracia aumenta en nuestra ciudad”.

La edil de Patrimonio ha informado que “con este doble objetivo, el Ayuntamiento realiza en el mes de agosto un total de 68 contrataciones, entre oficiales de pintura, albañilería, y peones para diferentes trabajos de limpieza y mantenimiento. Además, se ha contratado a un auxiliar administrativo para el departamento de licencias y un pedagogo para el desarrollo de proyectos relacionados con la infancia”.

Del total de estas contrataciones,dos terceras partes se van a destinar a preparar a los colegios públicos de Palma del Río de cara a su puesta en funcionamiento en el mes de septiembre con un nivel óptimo en las infraestructuras y equipamientos “para que nuestros niños encuentren las instalaciones como se merecen”. El presupuesto invertido en estos contratos para la adecuación de los centros educativos asciende a 44.000 euros, a los que hay sumar 10.000 euros invertidos en materiales.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Esperanza Caro de la Barrera, ha expresado que “para el equipo de Gobierno los colegios son una prioridad. Prueba de ello es que nos hemos reunido con las AMPAS para ver las necesidades para poner a punto los colegios. Una de las actuaciones que hacemos es pintar todos los colegios. También nos han pedido otras actuaciones como la eliminación de los areneros en el CEIP Parque y el CEIP San Sebastián por falta de uso, así como otros trabajos de carpintería metálica, arreglo de grietas…”.

Caro de la Barrera ha insistido en que “hay más de 40 personas pendientes para que cuando nuestros niños y niñas lleguen el 11 de septiembre los colegios estén en perfecto estado. La conservación y el mantenimiento de los colegios es nuestra obligación y son una prioridad, y para ello contaremos con cuatro oficiales (dos de pintura y dos de albañilería), y veinte peones por cada quincena del mes de agosto”.

Al hilo de esta información, la edil de Educación ha recordado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la reforma de toda la instalación eléctrica del CEIP Carmona Sosa, y se va a proceder a retirar el fibrocemento de la zona del gimnasio.

De otra parte, Esperanza Caro de la Barrera ha señalado que en el día de ayer se firmó un protocolo entre las Consejerías de Educación y Empleo para llevar a cabo acciones en los centros escolares públicos de Andalucía, dirigidas al ahorro y la eficiencia energética, que permitan mejorar el confort térmico y acústico de las aulas, declarando que “esperamos que en breve las actuaciones que se vayan a desarrollar lleguen en breve a los colegios de nuestra localidad”.