El Ayuntamiento publica una amplia agenda de verano con actividades, eventos y servicios para toda la familia

30 Jun 2017

El alcalde y los concejales con participantes del programa Emple@

La programación de Verano Joven y la segunda edición del Teen Summer ofrece a los jóvenes palmeños divertidas propuestas de ocio y formación

La programación de Verano Joven y la segunda edición del Teen Summer ofrece a los jóvenes palmeños divertidas propuestas de ocio y formación

El Ayuntamiento de Palma del Río ha elaborado para este verano un extenso programa de actividades en el que participan las diferentes áreas y delegaciones municipales, con el apoyo de las personas que están actualmente trabajando en ellas a través del programa  Emple@Joven y Emple@30+.

 

El alcalde José Antonio Ruiz Almenara ha expresado su enhorabuena por el trabajo a cuantos han colaborado en su programación, destacando que “hay actividades de todo tipo. Se nota que Palma tiene una capacidad de dinamismo impresionante, y eso lo vemos también en las numerosas actividades que organizan las asociaciones locales a lo largo del año con la colaboración del Ayuntamiento. Lo importante es que la gente lo pase bien y de una forma sana, y que sigamos creciendo como personas y formándonos”. Ruiz Almenara ha subrayado que “cada generación de jóvenes que surge es diferente a la anterior y hay que estar prestos a dar respuesta a esos cambios”.

 

Por otro lado, el concejal de Deportes, José María Parra, ha explicado que “la Agenda de Verano ha sido elaborada con la colaboración de 43 participantes en el programa Emple@ que actualmente están trabajando en el Ayuntamiento palmeño, y que además de estar aprendiendo en las diferentes delegaciones y áreas están realizando una importante labor de apoyo”. José María Parra ha detallado los distintos apartados de esta publicación, que oferta actividades relacionadas con la cultura, como son los talleres de escritura poética y narrativa, visitas al patrimonio monumental y natural de Palma del Río, cine de verano… También un aula de igualdad, la ludoteca de verano en el Colegio San Sebastián para niños de entre 3 y 12 años, un curso de medio ambiente sobre huerto ecológico, la Escuela de Verano en el CEIP Ferrobús, y actividades deportivas como el Multideporte para niños de Primaria, cursos de natación, torneos deportivos y ligas de fútbol sala, así como la disponibilidad de las instalaciones de la piscina municipal y el Parque Infantil de Juegos de Agua. Parra ha querido subrayar el mensaje que “con esta agenda se quiere dirigir a los jóvenes, ofreciendo actividades alternativas al botellón.

 

  • Verano Joven y Teen Summer

Por su parte, la concejala de Juventud y Adolescencia, Ana Isabel Fernández ha explicado que “la programación de Verano Joven y de Teen Summer son fruto de las reuniones que hemos mantenido con los jóvenes. Es una programación muy interesante y estamos encantados porque estamos superando nuestras expectativas de participación”.

 

A este efecto, la edil de Juventud y Adolescencia ha desgranado la programación dirigida a los jóvenes de 14 a 35, que  contiene como novedad este un Viaje Encuentro Juvenil los días 8, 9 y 10 de agosto, a Mollina (Málaga), donde podrán participar diferentes jóvenes de Palma del Río, Puente Genil y Marmolejo, con el objetivo de analizar la participación de los jóvenes. Además, se ofrecen talleres de baile moderno: funky y hip hop, animación sociocultural: infancia y juventud enfocada al medio natural, ruta y herramientas para la búsqueda de empleo, nivel A2 de Inglés: refuerzo, automaquillaje, entrevista de trabajo: actitud y aptitud, matemagia numérica: juegos de aplicación en el aula, y fotografía nocturna. Las inscripciones tanto para las jornadas como para los talleres se podrán realizar en las oficinas del Espacio Joven a partir del 3 de julio, son gratuitas y se seleccionarán por orden de llegada.

 

Como viene siendo habitual, la programación de verano incluye un apartado dedicado al turismo, que en esta ocasión trae propuestas como la de Albergueando en Málaga, y viajes organizados a Isla Mágica y al parque acuático Aquopolis de Sevilla. De otra parte, el Espacio Joven acogerá este verano tres exposiciones: Exposición Cómic, Manga Y Retrato Realista “Famosos y otros monstruos” del autor Álvaro Cuenca podrá visitar del 10 de julio al 9 de agosto; “Jóvenes contra el Bullyng”, en la que se expondrán del 10 al 30 de Agosto, los microrrelatos que se presenten en el concurso que la Delegación de Juventud llevará a cabo del 10 al 30 de Julio y cuyas bases pueden ser recogidas en el Servicio de Información Juvenil. Por último, se contará con la exposición de fotografía surrealista “Otra Mirada” del autor José María Cobacho. Se completa este programa de Verano Joven con animación durante en las noches de los viernes, con la Noche del Deporte el 21 de julio, una Gymkhana  el 4 de Agosto, y la Noche del Torneo de Clash Royale.

 

En cuanto al programa dirigido a adolescentes de 12-16 años Teen Summer 2017, se desarrollará del 10 de Julio al 24 de Agosto. Contempla actividades como talleres de baile, creación de cortometraje, de body painting, de educación vial… además de ruta en bici, deportes acuáticos, deportes de playa, y varias excursiones. Las actividades también son gratuitas y serán atendidas por orden de llegada, ya que tienen un número máximo de participantes, y las inscripciones podrán realizarse en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio desde el 26 de junio hasta el 6 de julio.