El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de "Esta Navidad fabricamos ecojuguetes"

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de "Esta Navidad fabricamos ecojuguetes"

04 Dic 2017

Más de 500 participantes están elaborado un millar de juguetes con envases reciclados que serán regalados a los más pequeños

Los seis centros de Educación Primaria de Palma del Río, junto a las asociaciones APANNEDIS y Buscando un Sueño, el Centro de Educación Permanente Al-Sadif y miembros del Taller de Salud Mental, finalizan esta semana la segunda edición del programa “Esta Navidad, fabricamos ecojuguetes”, una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad que por segundo año consecutivo tiene como finalidad fomentar una conducta más sostenible entre grandes y pequeños a través de la reutilización y el reciclaje de los residuos, para ser transformados en juguetes.

Con esta campaña se pretende trabajar la idea de “Las Tres R”, esto es, mostrando que se debe reducir el número de envases que producimos, que se pueden reutilizar, con lo que ahorramos al dar un nuevo uso a los residuos, regalando y compartiendo con otras personas, reciclando dando una nueva vida a los productos y recordando a la población que su papel es fundamental.

La temática elegida este año ha sido la de “Los Minions”, por estar de moda entre los más jóvenes.

Las más de 1.000 unidades de ecojuguetes fabricados por los más de 500 participantes serán repartidas por el Cartero Real el próximo domingo 17 de diciembre en la Plaza Mayor de Andalucía, y el 5 de enero por los Reyes Magos de Oriente en su tradicional Cabalgata.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Pedro Velasco, ha informado que “Palma del Río ha aumentado el reciclaje un 10 por ciento en los últimos dos años”.

La campaña ha sido patrocinada por ECOEMBES, una entidad sin ánimo de lucro constituida por un grupo de empresas en favor del reciclado y de una gestión adecuada de los residuos urbanos. Pedro Velasco ha señalado que “la entidad nos financia la actividad gracias a que los palmeños cada vez reciclamos más, y son los palmeños gracias a su reciclaje los que permiten que se transforme el reciclaje en empleo, como es el caso de las monitoras que llevan a cabo los talleres, y en educación”.

Categorías: 
Medio Ambiente
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás